CAPERUZA

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Esta clase de engaños no surgen hoy con Disney y las grandes compañias, aparentemente estuvieron siempre presentes en el subconciente social, y las peliculas actuales, son la viva representacion deestas ideas depravadas, con las numerosas imagenes ocultas de Disney en peliculas posters, etc y los numerosos menajes subliminales en canciones infantiles.

El narcisismo de la madrastra deBlancanieves está simbolizado por el espejo mágico y la madurez sexual por el corpiño, el anillo y la manzana. Si la combinación del color rojo, blanco y negro es símbolo de belleza, entonces el “Príncipesapo” y “la Bestia” son símbolos de la agresividad inconsciente de la personalidad humana.

El incesto, al menos como intento, aparece expuesto en “Piel de asno”. Todo comienza con un reytodopoderoso, amado y respetado por su pueblo, y una reina que, sintiendo acercarse su última hora, le dice al rey: “Cuando te vuelvas a casar, júrame que lo harás con una princesa que sea más bella y mejorformada que yo.” El rey le jura que así lo hará. Sin embargo, al cabo de un tiempo, no resiste a la tentación de pensar en la princesa -su hija-, quien no sólo es bella y admirablemente bien formada, sinoque sobrepasa en mucho a la reina -su madre- en donaire y encantos. De modo que el rey, seducido por la juventud y belleza de su hija, decide tomarla en matrimonio. La princesa, consternada por laactitud de su padre, le ruega no obligarla a cometer un crimen. Mas el rey no desiste en su propósito y manda a preparar la boda. La princesa pide ayuda a la Hada de las Lilas -su madrina-, quien, parasalvarla del dolor y el infortunio, le aconseja pedirle al rey la piel de un asno. Entonces el rey, obsesionado por casarse con su hija, no le niega su deseo y deja matar a su asno preferido. Laprincesa se disfraza con la piel del animal y huye del palacio sin ser reconocida. El rey moviliza a sus guardias y mosqueteros para dar con el paradero de la princesa, quien se convierte en fugitiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caperuza
  • Caperuza
  • Caperuza
  • Caperuza
  • El Caperuzo
  • Lampara caperuza
  • Buza caperuza
  • Cuento caperuza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS