Caperuzita roja

Páginas: 33 (8130 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Fue una niña en la cual fue a mandarle una exquisita comida a su abuelita por una orden que que le impuso su madre, esta niña fue feliz, se vistió y se puso una capa roja, iba por el bosque rumbo a la casa de su abuela, cuando se encuentra con un lobo, este animal la reta a unas carreritas, con lo que caperuzita aceptó, el lobo la mando por el camino más difícil y a parte habian muchosdistractores.
el lobo llegó a la casa de su abuelita poco tiempo después y se come a su abuelita.
El lobo, astuto, se pone la pijama de su abuela, y finge estar durmiendo, después de mucho tiempo llega ella y dice
hola abuelita-
Hola mijita-
te traje un pozole de pollo-
graciaszz mijita-
oye, ¡qué voz tan gruesa tienes abuelita-
es porque me enfermé mijita-
y que manos tan grandes tienes abuelita!-es para acariciarte mejor-
y que ojos tan grandes tienes abuelita!-
es para verte mejor mijita-
y que DIEENTOTES tienes abuelita-
es para...-
en eso el lobo se desviste rápido y feroz dice:
¡ES PARA COMERTE MEJOR!...mijita jajaja
de un bocado se la tragó y satisfecho, se fue...
La Cenicienta china

La forma china del cuento procede de los tiempos de la dinastía T´ang: 618 - 907 d. C.La historia se desarrolla en una época en la que un hombre podía estar casado con varias mujeres a la vez (poliginia).
La miscelánea del siglo IX de Duan Chengshi (chino, 段成式; en pinyin, Duàn Chéngshì; en Wade-Giles: Tuan Ch'engshih; f. 863) Fragmentos varios de Youyang (en chino, 酉阳杂俎; en pinyin, Yǒuyáng Zázǔ) ofrece en su capítulo 21º una versión de lo que podemos llamar la Cenicienta china.18El autor del libro señala que oyó el cuento a su sirviente Li Shiyuan, natural de lo que hoy es Nanning. La historia se desarrolla a finales del s. III a. C. Se desconoce la localización exacta, pero se considera que la zona de Guangxi es la más probable, y que el zapato perdido por la muchacha es llevado al rey de una isla.19 20 21
El relato es como sigue:22
Wu tiene dos esposas, y una hija concada una de ellas. Una de sus esposas fallece, y su hermosa y buena hija queda en manos de la madrastra, cuya hija no es tan hermosa como la huérfana, a la que obliga la madrastra a hacer todas las tareas del hogar, de tal modo que la muchacha se convierte en sierva en su propio hogar. La obligan a calzar zapatos muy pequeños para que sufra más aún mientras se encarga de las peores tareas. Alquedársele así los pies pequeños, recibirá el apodo de Yeh Shen (Ye Xian, 叶限), que significa Pies de Loto.
Un día, mientras trabaja, Pies de Loto encuentra en un estanque un hermoso pez parlante de oro y de ojos grandes que se convierte en su mejor amigo y compañero.23 El pez es la reencarnación de la madre de la muchacha, que fue muerta por la madrastra y por la hermana paterna.
La madrastradisfruta tanto mortificando a Pies de Loto que idea un método eficaz para eliminar al animal: disfrazada con las ropas de su hijastra, se acerca al estanque y cuando el pez, confiado, asoma la cabeza, lo mata, lo descuartiza y después lo sirve para comer en la casa de Wu ante la mirada llorosa de Pies de Loto.
Más tarde, una anciana sabia le dice a la desventurada muchacha que si pide un deseo ante lasespinas del pez le será concedido por los espíritus, así que Pies de Loto esconderá los restos de su amigo en sitio donde no puedan encontrarlo su hermana paterna ni su madrastra.
Un día de primavera, se celebra la fiesta del año nuevo, ocasión que aprovecharán los jóvenes del pueblo para encontrar a alguien con quien formar pareja. Pies de Loto quiere ir, pero la madrastra se lo niega para quela hija de ella, más fea y malvada, no se quede sin marido. Cuando Pies de Loto se queda sola, saca las espinas y pide ayuda a los espíritus, y entonces sus sucias ropas se transforman en un vestido azul celeste y en una capa hecha de plumas. Sus pies ahora calzan unos zapatos de oro macizo.
Al llegar a la fiesta, Pies de Loto causa sensación: tanto, que la madrastra y su hija se acercan a ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caperuzita Roja
  • La otra historia de ..caperuzita roja
  • Caperuzita Roja Y El Lobo
  • Caperuzita
  • Caperuzita Remasterizada
  • Caperuzita
  • Caperuzita
  • Rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS