Capilaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capilaridad

La capilaridad es una propiedad de los fluidos, debida a la tensión superficial, por medio de la cual un líquido asciende por tubos de pequeño diámetro(5mm). La capilaridad depende de muchos factores, tales como el material del que está fabricado el tubo o lámina, del fluido, de las fuerzas de adhesión y cohesiónexistentes entre el fluido y el otro material; también es importante la diferencia de diámetros pues varia la altura de el liquido si es un diámetro pequeño su altura esmayor mientras si es grande es mas baja.
La tensión superficial obliga al líquido a disponerse en posición horizontal mientras que la acción del solido tiende aponerse en vertical.
Un ejemplo de la naturaleza es cuando llueve el agua acumulada llega a la copa de los arboles por capilaridad.
Debido a los procesos deabsorción-transpiración de las plantas.
El agua es transportada por el xilema, impulsada por la transpiración: la evaporación de agua de las hojas (en la experiencia este procesose favorece al aplicar calor). Cuando el agua se evapora por las hojas por transpiración “tira” de las moléculas de agua adyacentes y las hace subir por el xilema.La tinción es realizada por la absorción de la tintura que es preparada en disolución acuosa y llega a los pétalos por el transporte del elemento colorante al interiordel tallo o sea al agragarle tinturas al agua, los pigmentos al evaporarse el agua se quedan en los tejidos de la flor.
Practica
Materiales:
Una flor color blancaUn envase con agua
Colorante
Tubos capilares

Al colocar el tubo capilar en la mezcla de agua con colorante se dio una altura de:
1.3 cm (capilaridad)
tracking img