Capilla sixtina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. En la construcción de la misma, a parte del Arquitecto Diseñador Giovannid`Dolci, participaron autores como Rafael, Boticelli y Miguel Ángel, proporcionando la fama a la Capilla, por su arquitectura renacentista propia del Cinquecentto y de su decoración al fresco propia de losautores mencionados y su estilo “Manierismo”. Fue mandada construir por el Papa Sixto IV, de donde procede su nombre, y terminada entre los años 1475 a 1481.

2. EXTERIOR

Se trata de unedificio alto y rectangular, como se muestra en la fotografía, sin adornos arquitectónicos ni escultóricos. No cuenta ni con fachada ni ventanas exteriores, haciendo que su único acceso sea desde elinterior del Palacio Apostólico. En definitiva, y aunque parezca mentira, podemos decir, que se trata de un edificio grandioso pero con impresión pobre en lo que adornos estéticos se refiere.Por último las medidas de la Capilla ya habían sido reproducidas en el Antiguo Testamento al describir “El Templo de Salomón”, donde decía “Si damos al codo el valor palestino del codo de tela de 0,67m, tendríamos para El Templo de Salomón una longitud de 40,27m(largo) X 13,47m(ancho)”, a comparar con las medidas de la Capilla Sixtina 40,23m X 13,41m, y una altura de 20,70m.

3. INTERIORInteriormente, la Capilla cuenta con una bóveda de Cañón rebajada en el techo, que surge de lunetas que rodean las paredes. Por otro lado, ésta se encuentra cortada por varias bovedillas que danlugar a las ventanas.
La planta se encuentra cortada por una mampara, que hace que su interior quede dividido en dos partes, una de ellas donde se situarían los miembros de la Capilla y otrodonde se hallarían los peregrinos y visitantes..

En la bóveda de cañón, se encuentra pintada una secuencia de imágenes, como los episodios del Génesis, desde la Creación hasta Moisés,...
tracking img