Capillas funeraras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capillas Funerarias
Índice
* Definición
* Objetivos
* Marco referencia
* Sitio
* Localización
* Determinantes físicas del municipio
* Hidrografía
* Orografía
* Climatología
* Temperaturas
* Soleamiento
* Precipitación pluvial
* Vientos
* Alternativas del terreno
* Estudio del terreno seleccionado
* Equipamiento urbano (uso desuelo)
* Entorno y paisaje
* COS, CUS, CAS
* Medio social y económico
* Estudio de actividades humanas
* Estudio de mobiliario y equipo
* Programa arquitectónico

* Definición
Una funeraria es un negocio que presta servicios de inhumación y de cremación para los fallecidos y servicios funerales y de velación para sus familiares. Estos servicios pueden incluir lapreparación del velatorio y el funeral, y facilitar una capilla ardiente para el funeral.

En este caso el proyecto es diseñar unas capillas funerarias para trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

* Objetivos
El objetivo o fin de este libreto es realizar un análisis previo al proyecto para estudiar el tipo de edificación que se va a diseñar, así como el lugar dondesupuestamente se realizaría dicho proyecto.
Es importante tener la mayor información posible acerca del proyecto esto contempla las necesidades del usuario, sus actividades, las condiciones del terreno, la economía, mobiliario, la zona, etc. Todo esto con el fin de realizar un proyecto más específico que sea realizado de manera exacta al usuario y sus necesidades.

* Sitio

LOCALIZACION
Av. ManuelL. Barragán, Residencial Periférico, San Nicolás de Los Garza

HIDROGRAFIA
De los manantiales que provienen de la Huasteca y de los escurrimientos propios de la Sierra
Madre (El Capitán, San Agustín y Santa Elena) se abastece el Río Santa Catarina, el cual pasa a un costado del Municipio de San Pedro. Además, San Pedro cuenta con el arroyo El
Obispo que se abastece de los escurrimientospropios del Cerro de las Mitras y de la Sierra Madre.
FLORA
La flora de San Pedro Garza García se caracteriza por contar con pastizales, arbustos espinosos, mezquite, acacia, yuca, agave, propias del clima semiseco, y en la parte superior de la Sierra Madre hay pino, encino, abetos, gobernadora y nogal, que son especies típicas de la zona.

FAUNA
La fauna silvestre de San Pedro cuenta conliebre, conejos, coyote, gato montés, zorro, oso negro, venado, jabalí de collar, ardilla, y una gran variedad de aves como águilas y cotorros, además de reptiles. La Sierra Madre está considerada reserva nacional y es denominada; Parque Cumbres de Monterrey.
CLIMA
Preponderantemente semiseco y semicálido, la temperatura media anual es de 22° C, su Precipitación media es de 650 mm, y losvientos dominantes son los del norte.
De la cabecera municipal a la falda de la sierra hay una diferencia de -5º C y en la cima de la Sierra Madre hasta de -8ºC.
EXTENSIÓN TERRITORIAL
La superficie total del Municipio de San Pedro es de 7,091.46 has, ocupando el 0.1% de la superficie territorial del Estado. Del área total de su superficie se encuentran urbanizadas 4,503.87 Has. (63.51%), nourbanizadas 2,587.59 has. (36.49%).
Entre la superficie urbanizada, están los espacios abiertos entre parque y jardines con 342.16 hectáreas y 9 de infraestructura, además se encuentran destinadas 957. 51 hectáreas de la superficie total del municipio a la vialidad, para un parque vehicular que se compone por 91,571 unidades.
Entre la superficie no urbanizada se encuentran las áreas verdes delMunicipio, y corresponden 2,247.79 hectáreas al Parque Nacional Ecológico Chipinque (31.69%), ríos y arroyos 105.16 Hectáreas (1.4%), además de 234. 64 hectáreas de baldíos no urbanos.

* Climatología

Como afecta los rayos del sol al edificio y cómo afectaría al usuario.

Nos ayuda para tomar en cuenta al momento de hacer las bajantes pluviales y los niveles

*...
tracking img