Capita

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
lismo
Guía de “Capitalism, a love story”

1. ¿Por qué hay desalojos masivos en USA y a quiénes afecta? ¿Cómo se relaciona con la aparición de fondos “buitres” y las políticas de hipotecas sin muchos condicionamientos? ¿Quiénes ganan con esto?
Los desalojos masivos en USA se producen debido al incremento de los impuestoa y los afectados son los trabajadores de clase media.
Fondosbuitres: son fondos que .... Ganan con esto por un lado los inmobiliarios que estan al tanto de las casas por ser desalojadas, y la gente que compra estas casas con hipotecas ejecutadas y luego las venden buscando ganancias. Son oportunistas que solo ven numeros

2. ¿Qué significa que “se vote acerca de lo que se consume” a través de la “competencia” y el “libre mercado” y cómo afecta a laspequeñas empresas y los consumidores? ¿Votan realmente?

3. ¿Qué se hizo con el dinero de los impuestos y cuál es el rol del Estado en ello?
Se construyeron diques, puentes, rutas interestatales, escuelas, hospitales, etc.
Los bancos y las corporaciones tenían un plan sencillo, recrear a EEUU.

4. ¿Por qué muestra a Carter hablando y cuál es el significado de su discurso? ¿Cómo serelaciona con la crisis del petróleo del '73?

5. ¿Qué cambia con la llegada de Reagan a la presidencia? ¿Cómo es la relación con Wall Street y los principales bancos y financieras? ¿Qué sucede con los impuestos?
El 4 de noviembre de 1980 Ronald Reagan asume como presidente. Al llegar a la presidencia, los EEUU corporativos y Wall Street permanecían en ''control'' debido a que elministro de economía era Don Regan: el presidente de Merril Lynch (la firma de correduría de acciones más grande y rica del mundo) . Asume para poder efectuar reducciones de impuestos que los ricos querían. Posteriormente paso a ser jefe de gabinete en la casa blanca cuando el presidente comenzó a decaer.
El país funcionaba como una corporación. Por las nuevas políticas los impuestos se redujerona la mitad. Las empresas reportaban ganancias record. Se hicieron ganancias por ganancias a corto plazo. Fueron despedidos millones de trabajadores, y los restantes trabajaban el doble de tiempo mientras que sus salarios permanecían congelados. En vez de recibir un buen salario, se alentaba a la gente a vivir con dinero prestado con lo que la deuda doméstica aumentó.
Hubo una explosión debancarrotas personales, aumentaron las ventas de antidepresivos, los seguros y la atención de la salud aumentaron su costo.

6. ¿Quiénes se beneficiaron y quiénes se perjudicaron con estas políticas?
Con las políticas se beneficiaron los accionistas y se perjudicó toda la clase obrera trabajadora ya que quedaban desempleados.??

7. ¿Qué sucedió con las grandes compañíasindustriales y cómo se relaciona con Argentina?
Al ir despidiendo empleados y destruyendo la clase media las compañías industriales entraron en bancarrota.

8. ¿Cómo funcionan las “cárceles privadas” y los “seguros de vida sobre empleados” (dead peasants)? ¿Por qué son un buen ejemplo de capitalismo?

Los dueños y directores eran dos empresarios. El condado contrato a una corporaciónprivada rentable llamado PA Child Care.
Cerraron el reformatorio público y construyeron instalaciones privadas por 8 millones de dólares y se las cobrara al condado mediante un alquiler de 58 millones de dólares.
Todos los jóvenes que llegaban a la corte eran encerrados por cualquier razón. Robert Powell hizo un trato de negocios con el juez Conahan y el juez Ciavarella en donde elultimo aumento su promedio de condenas y muchos fueron enviados al reformatorio de PA Child care por un mero fin lucrativo. Por sus molestias los jueces recibieron 2.6 millones de dólares mientras que los dueños de PA Child Care recibieron decenas de millones de dólares de los contribuyentes del condado. 6500 chicos fueron injustamente condenados. PA Child Care no solo les pago a los jueces para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitan
  • CAPITAN
  • capitan
  • capito
  • capitan
  • Capitan
  • capito
  • Un Capitan...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS