Capital Cultural

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Pierre Bourdieu, lo entiende como un instrumento de poder al nivel del individuo bajo la forma de un conjunto de cualificaciones intelectuales producidas por el medio familiar y el sistema escolar.Es un capital porque se puede acumular a lo largo del tiempo y también, en cierta medida, la transmisión a sus hijos, la asimilación de este capital en cada generación es una condición de lareproducción social. Como todo capital, da un poder a su poseedor.
Los tres estados del capital cultural: Bourdieu La noción de capital cultural se utiliza para dar cuenta de la desigualdad de los logrosescolares de los niños de diferentes clases sociales. Relacionando el éxito escolar con la distribución de capital cultural entre las clases. Hay una ruptura con el punto de vista que piensa el éxito o elfracaso escolar como efecto de aptitudes naturales, como las teorías del capital humano. Los economistas no toman en cuenta lo que esta oculto y determina socialmente las inversiones educativas: Latransmisión domestica de capital cultural. Pues ignoran que la aptitud y el don son también el producto de una inversión en tiempo y capital cultural. El rendimiento escolar de la acción educativadepende del capital cultural previamente invertido por la familia y que el rendimiento económico del titulo depende de capital social, también heredado.
El capital cultural existe bajo 3 formas:
1-CAPITAL CULTURALEN ESTADO INCORPORADO:
Es decir bajo la forma de disposiciones duraderas del organismo
2- CAPITAL CULTURAL EN ESTADO OBJETIVADO:
Bajo la forma de bienes culturales, cuadros,libros, diccionarios, instrumentos, máquinas, etc.
3- CAPITAL CULTURAL EN ESTADO :  
Bajo la forma de bienes culturales, cuadros, libros, diccionarios, instrumentos, máquinas,etc.

CONCLUCION.
Elcapital culturar es el conocimiento intelectual que concebimos a lo largo del tiempo, ya sea por la escuela o por la familia, este capital puede ser medido con los grados escolares, Mientras mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital cultural
  • Capital Cultural
  • Capital Cultural
  • capital cultural
  • CAPITAL CULTURAL
  • Capitales Culturales
  • Capital Cultural
  • Capital Social Y Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS