Capital de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAPITAL DE TRABAJO

Profesor responsable: César Luís Antonio Ibarburo Iriarte
Fecha: 18.08.2010
Curso de Act.Prof. en Administración-grupo 126
El Capital de Trabajo es el dinero en efectivo oen documentos que garantiza el primer ciclo productivo, y que garantiza y consolida el financiamiento de la producción antes de recibir los ingresos por ventas. A este concepto también se le conocecomo inversión ordinaria o de corto plazo.
Los banqueros, contadores e inversionistas privados suelen llamarle a la diferencia crítica entre activo circulante y el pasivo circulante.
“El Manual deproyectos de las naciones Unidas, suele llamarle al patrimonio en cuenta corriente que necesitan las empresas para atender las operaciones de producción o de distribución de bienes o servicios o deambas”.
También se dice que su finalidad es financiar los desfases que se producen entre la generación de los ingresos y la ocurrencia de los egresos, que anticipadamente se deben efectivizar en funciónde las variaciones en los niveles de operación de un proyecto de inversión.
El capital de trabajo pre operativo es el capital necesario antes de la puesta en marcha del proyecto. Mientras que elcapital de trabajo operativo se refiere a la etapa de operación o lo que es lo mismo decir es una empresa ya constituida y en plena operación.
En el cálculo del capital de trabajo deberá consignarse elimpuesto general a las ventas, ya que este importe se paga por adelantado y luego se recupera al efectivizarse y cobrar las ventas.
El capital de trabajo incremental nace de la sencilla razón de quecada vez que se incremente la producción será necesario calcular un incremento adicional de capital de trabajo para seguir con el funcionamiento normal del proyecto. De una manera práctica, se puedecalcular el monto adicional de capital de trabajo como una porción del aumento de ventas entre dos periodos consecutivos. Es por eso que se puede afirmar que el capital de trabajo total utilizado en...
tracking img