Capital de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11818 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITAL DE TRABAJO

PRESENTADO A:
MARISOL JIMENEZ

PRESENTADO POR:
CINDI PERNETT SAMPAYO
DANIEL OJEDA MEZA
JUAN CARLOS BETANCUR

ADMINISTRACION FINANCIERA
III SEMESTRE

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
CREAD MAGANGUE

MAGANGUE-BOLIVAR
2010
INTRODUCCION
El capital de trabajo (también denominado capital corriente, capital circulante, capital de rotación, fondo de rotación o fondo demaniobra) es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo. Se calcula como el excedente de activos de corto plazo sobre pasivos de corto plazo.
Desde un punto de vista teórico la utilidad del capital de trabajo se centra en su capacidad para medir el equilibrio patrimonial de la entidad, toda vez que la existencia de uncapital de trabajo positivo (activo corriente mayor que el pasivo corriente) acredita la existencia de activos líquidos en mayor cuantía que las deudas con vencimiento a corto plazo. En este sentido, puede considerarse que la presencia de un capital de trabajo negativo puede ser indicativo de desequilibrio patrimonial. Todo ello debe ser entendido bajo la consideración de que esta situación noafirma la situación de quiebra o suspensión de pagos de la entidad contable.
Este trabajo fue realizado con él ánimo de fomentar la investigación y aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo del programa de análisis de estados financieros y en la asignatura de capital de trabajo-
La empresa que analizaremos es MAHESTRUC LTDA, empresa que tiene como objetivo social principal laproducción, comercialización, compra, venta, importación y exportación de Madera y sud productos de la industria maderera y corte y proceso de la misma.
A partir los estados financieros facilitados por MAHESTRUC LTDA, hemos aplicado los conocimientos adquiridos en la materia y a la vez dictaminado una serie de conclusiones acerca del estado financiero de la empresa.


OBJETIVO GENERAL

* Analizary comparar las áreas financieras de la empresa MAHESTRUC LTDA utilizando los métodos de análisis financiero

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Aplicar los métodos del análisis financiero

* Aprender a identificar la verdadera situación de la empresa

DESARROLLO DEL TRABAJO

MAHESTRUC LTDA

HISTORIA DE MAHESTRUC LTDA
En el año 2.000, nace MAHESTRUC LTDA, empresa maderera, soportada en laexperiencia de muchos años en este sector por sus socios.
Gracias a esa misma experiencia y el profesionalismo de sus socios, MAHESTRUC LTDA nació para ser una de las empresas más importante del sector maderero en Colombia.
Su constante innovación, acercamiento a los clientes, anticipación a las necesidades y tendencias de su mercado, ha permitido, desde sus inicios, conquistar una importanteparticipación en el mercado regional y formar parte de proyectos exportadores tanto para países norteamericanos y suramericanos.
MAHESTRUC LTDA cuenta con maquinaria de tecnología de punta y de una importante planta de producción en el Kilómetro 127 vía la Lizama, Puerto Araujo del municipio de Barrancabermeja.
Dicha planta se asienta sobre un terreno maderero, con una posición estratégicaprivilegiada para suplir el mercado colombiano, gracias a que está ubicada en un punto equidistante de los principales centros económicos e industriales y, a su vez, tiene fácil acceso a la obtención de las mejores maderas de la región.
Igualmente se adelantan programas de reforestación en el mismo lugar con siembra de árboles y protección a un importante recurso hídrico que posee.
Dado sucompromiso en brindar productos de alta calidad a sus clientes, MAHESTRUC LTDA ha invertido en maquinaria de avanzada tecnología para el Secado, Inmunizado y Rayado de maderas; es así que dentro de sus procesos productivos cuenta con hornos de secado con capacidad de 150.000 pies cúbicos mensuales.
Sus oficinas administrativas y punto de venta están ubicados en la ciudad de Bucaramanga, donde se...
tracking img