Capital De Trabajo

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Politécnica Territorial del Estado Lara
“Andrés Eloy Blanco”.
Barqto – Edo Lara.Alumnas:
Viviana Medina C.I: 25.442.417
María Vargas C.I:21.053.201
Maribel Infante C.I: 23.490.012
Sección: LCO3210

Barquisimeto, Julio del 2015.






1) Definición de Capital de Trabajo:

Según LAWRENCE J. GITMAN. Se define como la diferencia entre losactivos corrientes de la empresa y sus pasivos corrientes. Cuando los activos corrientes exceden a los pasivos corrientes, la empresa tiene un Capital de Trabajo neto positivo. Cuando los activoscorrientes son menores que los pasivos corrientes, la empresa tiene un Capital de Trabajo neto negativo.
Los activos corrientes, denominados comúnmente Capital de Trabajo, representan la parte de lainversión que circula de una forma a otra en la conducción ordinaria del negocio. Esta idea abarca la transición continua del efectivo a los inventarios, luego a cuentas por cobrar y de nuevo al efectivo. Comosustitutos del efectivo, los valores negociables se consideran parte del Capital de Trabajo.
Los pasivos corrientes representan el financiamiento a corto plazo de la empresa porque incluyen todas lasdeudas de la empresa que se vencen (deben pagarse) en 1 año o menos. Estas deudas incluyen generalmente los montos que se deben a proveedores (cuentas por pagar), empleados y gobiernos (deudasacumuladas) y bancos (documentos por pagar), entre otros.
2) Finalidad de Capital de Trabajo:

Según J. FRED. WESTON. La finalidad de Capital de Trabajo es abarcar todos los aspectos de la administración delos activos y pasivos circulantes. Aun cuando la administración del Capital de Trabajo no ha sido las decisiones de financiamiento e inversión, una administración sana de Capital de Trabajo es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital de trabajo
  • capital de trabajo
  • Capital de trabajo
  • Capital de trabajo
  • Capital del trabajo
  • CAPITAL DE TRABAJO
  • capital de trabajo
  • El capital de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS