Capital del Siglo XXI

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Thomas Piketty
Thomas Piketty nació Cliché e 7 de mayo de 1971, es un economista francés especialista en desigualdad económica y distribución de la renta. Desde el año 2000 es director de estudiosen la École des Hautes Études en Sciences Sociales. Actualmente es profesor asociado de la Escuela de Economía de París.
Es autor del libro publicado en 2013 El capital en el siglo XXI publicado por elFondo de Cultura Económica en español y en inglés, en el que expone principalmente cómo se produce la concentración de la riqueza y su distribución durante los últimos 250 años . En el libro Pikettysostiene que cuando la tasa de acumulación de capital crece más rápido que la economía, entonces la desigualdad aumenta.

Capital del Siglo XXI
Thomas Piketty

En la revista que Thomas Pikettyescribió señala los distintos movimientos de capital en este último siglo, principalmente defiende los impuestos progresivos y un impuesto global sobre la riqueza como la única forma de contrarrestar lastendencias hacia la formación de una forma de capitalismo “patrimonial” señalada por lo que califica como “desigualdades de riqueza y renta”. A su vez documenta de una forma clara pero difícil decontradecir, “cómo la desigualdad social tanto en riqueza como en renta ha progresado a lo largo de dos siglos con un énfasis particular en el papel de la riqueza”. Además hace a un lado la extendida de queel capitalismo de libre mercado extiende la riqueza y que el mayor refugio en la defensa de libertades individuales. El capitalismo de libre mercado cuando se encuentran ausentes las intervencionesredistributivas del Estado produce grupos “antidemocráticas”, tal y como demuestra el mismo autor. Esta demostración ha dado razon a la ira liberal mientras que ha enfurecido al “Wall Street Journal”.Thomas Piketty recoge muchos datos para apoyar sus argumentos. Su explicación de las diferencias entre renta y riqueza es apropiada y convincente y desarrolla una postura sensata de los impuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITALISMO DEL SIGLO XXI
  • EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI
  • El Capital Del Siglo XXI Y El Huila Del Siglo XXI
  • EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI por James K
  • Capitalismo Del Siglo Xxi Resumen De Robert Heilbroner
  • analisis personal. el capital del siglo xxi by MAZR
  • DESARROLLO DEL CAPITALISMO EN AMERICA Y ASIA DEL SIGLO XIX AL XXI
  • Fuentes de ventajas competitivas en el siglo xxi y capital intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS