CAPITAL ESTRUCTURA OK

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
 

La estructura de capital de una empresa puede definirse como la suma­toria de los fondos provenientes de aportes propios y los adquiridos me­dian­te endeudamiento a largo plazo; en tanto que laestructura financiera corresponde a la totalidad de las deudas —tanto corrientes como no corrientes— sumadas al patrimonio o pasivo interno. Las fuen­tes de adquisi­ción de fondos, junto con la clasede activos que se posean, determinan el mayor o menor grado de solvencia y de estabilidad financiera del ente económico. La magnitud relativa de cada uno de dichos componentes es también importantepara evaluar la posición financiera en un momento determinado.
Los indicadores de solvencia reflejan la capacidad de la empresa para atender las obligaciones representadas en cargas fijas por concepto deintereses y demás gastos financieros, producto de sus obligaciones con­trac­tua­les a corto y largo plazo, así como el reembolso oportuno del monto adeudado. Lo anterior quiere decir que lapro­porción de deuda y la magnitud de los costos fijos que de ella se derivan son indicadores de las probabilidades de quiebra de una empresa por insolvencia y del riesgo que asumen los inversionistas, dada lavariabilidad de las utilidades espera­das y que constituyen su rendimiento.
Las empresas se endeudan por muchas razones. La principal radica en que el endeudamiento puede resultar más barato que lafinanciación pro­pia pues, por norma general, los inversionistas exigen una retribución mayor (de otra manera, preferirían ser acreedores y no inversionistas), ya que dentro de dicha retribución debeestar incorporado el costo de la financiación. En otras palabras, el rendimiento que se paga a los acree­dores es fijo, en cambio es variable en el caso de los socios o accionistas. Con un sencilloejemplo, la anterior afirmación puede comprenderse de una mejor manera. Supóngase una compañía con unos activos totales equivalentes a un millón de pesos, los cuales pueden ser financiados con recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura del capital
  • Estructura de Capital
  • Estructura De Capital
  • Estructura de capital
  • Estructura de capital
  • Estructura de capital
  • ESTRUCTURA DEL CAPITAL
  • Estructura De Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS