Capital Golondrino

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
CAPITAL GOLONDRINO

Dólares Golondrinos es un "sinónimo" de Capitales Golondrinos, término que se usa frecuentemente en lenguaje económico y de negocios, específicamente en temas relacionados conel de Inversión Extranjera, estos son aquellos que ingresan en un país con fines especulativos donde maximizan la rentabilidad de los mismos sin dejar ningún beneficio productivo en la economía que losacoge y son inversiones puramente financieras de rápida convertibilidad, por lo que su permanencia no es ni a largo ni a mediano plazo. Se van rápidamente, a la menor señal de inestabilidadeconómica, política o social del país que los acoge, dejando un vacio en el mismo por lo cual crea mayores repercusiones negativas en esa economía (país). Se tiene que entender que ese tipo de inversiones noson pensadas como una inversión que tanto beneficiará al inversor como al país receptor.

Puede tomar como ejemplo el "Efecto Tequila" que ocurrió en México en los años 90, donde la salida masiva deeste tipo de capitales perjudicó las finanzas mexicanas. Debo añadir que prefiero el término "Capitales Golondrinos" a la de "Dólares Golondrinos", pues no solo en esa moneda se hacen inversionesespeculativas.
VOLATIVIDAD DE LAS ACCIONES
la volatilidad es una medida de la frecuencia e intensidad de los cambios del precio de un activo o de un tipo definida como la desviación estándar de dichocambio en un horizonte temporal específico. Se usa con frecuencia para cuantificar el riesgo del instrumento. La volatilidad se expresa típicamente en términos anualizados y puede reflejarse tanto en unnúmero absoluto (50$ ± 5$) como en una fracción del valor inicial (50$ ± 10%).
Para un instrumento financiero cuyo precio sigue un paseo aleatorio gaussiano (o proceso de Wiener) la volatilidad seincrementa según la raíz cuadrada del tiempo conforme aumenta el tiempo. Conceptualmente, esto se debe a que existe una probabilidad creciente de que el precio del instrumento esté más alejado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales Golondrina
  • Capital Golondrino
  • Capitales golondrinos
  • Capitales Golondrinas
  • Capital Golondrina
  • Capital golondrina
  • Capitales Golondrinas
  • Capitales golondrinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS