capital humando de la ciencia

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
ORIGEN DEL NEGOCIO
Nos pusimos manos a la obra y antes de escribir este plan de empresa visualicé en donde emprendería mi negocio. Yo no tenía ni idea de como funcionaba una tienda de ropa, pero mi hermana tras trabajar en Tomy Hilfiger, una prestigiosa tienda de ropa, tenía mayor experiencia que yo y fue ella quien tal vez, me impulsara mas a realizar este proyecto.
Analizamos que la zona deDurango, Zaldibar, Abadiño y demas zonas cercanas y analizamos que sobre todo las chicas tenían una manera de vestir parecida. Nos preguntamos que tipo de sexo queríamos meter en la tienda, si chico, si chica o incluso ambos sexos.
Nos decantamos por las mujeres, ya que ellas utilizan mas ropa que los hombres y ya que en el caso de los hombres vimos que los hombres utilizaban una moda másvariada que las mujeres, es decir, que los hombres vestían de diferente manera entre ellos.
Tras elegir el sexo en el que nos íbamos a centrar y decidirnos por crear una tienda ha llegado este plan de empresa donde analizaré todos los puntos que he de tener en cuenta para no fracasar en mi negocio.

PORQUE QUIERO SER EMPRENDEDOR
Vivimos en el año 2014, un año malo para la economía, un año demucha crisis. El trabajo es escaso y el paro a aumentado. El no saber hasta cuando durará esta crisis me incomoda y me incomoda en el sentido de que será de mi vida en un par de años. En las noticias hablan sobre una mejora económica, pero a mi eso no me convence. Por ello aparte de lo moral y el beneficio que obtendría quiero ser emprendedor porque quiero trabajar.
Soy una persona la cual, no puedeestar en el sofa de su casa tranquilo viendo la tele y a la espera de que me llamen de un trabajo, cosa que ahora es imposible. Por ello creo mi negocio. Esto me dará trabajo y experiencia, que en caso de que algo saliera mal para un próximo proyecto partiría desde lo que me ha salido mal y lo mejoraría.
Mi hermana también sufre el mismo problema. Esta en paro. Mi hermana es mayor que yo ysiempre ha estado encima mío cuidándome y creando mi negocio también le daría la oportunidad a ella de tener trabajo y un sueldo.
Siendo emprendedor ofrezco mi servicio y en un futuro puede que dé trabajo a la sociedad, lo que me satisface personalmente y aumenta mi autoestima.
CUALIDADES
manejo el dinero con criterio, no soy de esas personas que si tienen dinero en el bolsillo tienen que gastarlode alguna manera. Más que nada porque solo gasto en necesidades y no tonterías.
Soy ahorrador, lo que no significa que sea un agarrado. Se cuando hay que gastar el dinero. Gasto el dinero en cosas importantes y duraderas, cosas que a la larga no me cansen o cosas a las que les pueda dar un segundo servicio.
Tengo un apoyo familiar, tal vez algunas personas crean que trabajar en familia es uncondicionante, pero creo que trabajar con mi hermana, la cual tiene experiencia en el sector, me será una experiencia muy agradable y porque no beneficiosa.
Somos organizados, tanto yo como mi hermana hemos tenido una madre que nos ha inculcado desde muy pequeños que el orden es esencial. Cuando se trataba de limpiar mi habitación lo veía una chorrada, pero en mi negocio quiero ser ordenado, porqueda una buena imagen.
Me considero buen negociador, lo que me vendrá muy bien a la hora de vender y conseguir proveedores.
Aparte de estas cualidades, sobre mi persona he de decir que soy charlatán, educado y simpático, lo que para el negocio es muy importante ya que es totalmente de cara al público.

LA IDEA

Soy Gorka Barrainkua, soy un alumno de formación profesional, y mi idea es crearuna tienda de moda Parísina.

Mi idea es crear una empresa que se dedique única y exclusivamente a la venta de ropa, complementos y calzado. Hoy en día ya hay algunas tiendas de moda, pero por la crisis muchas están cerrando y no queda ninguna de moda ¨pija¨ por la zona.

Yo soy de Ermua, pero viendo que Ermua es un pueblo pequeño, me he decantado por abrir mi negocio en Durango. Durango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Human capital
  • Consultoria de human capital
  • Capitalismo y ciencia
  • HUME CIENCIA DEL HOMBRE
  • Ciencia Tecnica Con Hum
  • Ciencia de capital humano
  • Ciencia Tecnologia Y Capital
  • Capital punishment, denial of human rights

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS