Capital humano y material

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Capital Humano.

CONSIDERACIONES Y ALCANCE

No se puede negar que estamos ante una transición en la que los conocimientos están remplazando al capital como recurso básico de las economías. Yque el elemento humano constituye el eje principal en torno al cual gira la moderna administración empresarial.

Por tanto, es necesario que la gerencia moderna se vincule más con el recurso
humanode la empresa donde labora, sepa utilizar adecuadamente ese potencial creativo, operativo con que se cuenta, no descuidando sus aspectos motivacionales, por el contrario, incentivando el desarrollo desus habilidades, capacitándolo, incorporándolo a la cultura organizacional moderna.

No nos debe sorprender que se nos diga, que los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamenteen el diario accionar de cada organización; gracias a ello, cada uno de los componente de ella debe moldearse para ajustarse óptimamente a estos cambios.

Cada factor productivo debe trabajar demanera eficaz en el logro de los objetivos que estos cambios conllevan; y es aquí donde se considera el tratamiento del recurso humano como capital humano, es a este factor a quien debe considerarse dereal importancia para aumentar sus capacidades y elevar sus aptitudes al punto tal en que se encuentre como un factor capaz de valerse por si mismo y entregarle lo mejor de si a su trabajo,sintiéndose conforme con lo que realiza y con como es reconocido.

La gestión de hoy dia ya no está basada en elementos como la tecnología y la información; sino que "la clave de una gestión acertada está enla gente que en ella participa".

Lo que hoy se necesita es desprenderse del temor que produce lo desconocido y adentrarse en la aventura de cambiar interiormente, innovar continuamente, entender larealidad, enfrentar el futuro, entender la empresa y la visión que se tiene de ella.

Al respecto del alcance, relevancia de este compromiso, nos recuerda Ida Alvarez, que la teoría del capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitalismo
  • Capital Intelectual Y Capital Humano
  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS