Capital humano y recurso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………...3
CAPITAL HUMANO VRS RECURSOS HUMANOS……………….4-5
CONCLUSIONES…………………………………………………………6
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………...7

INTRODUCCION

Dentrode una organización existe el capital humano y recursos humanos, el primero se define como la productividad de una persona, involucrándola cantidad y la calidad, el segundo es el trabajo que aportaun conjunto de empleados dentro de la empresa, los dos tienen una estrecha relación por ser el capital humano administrado por los recursos, además se debe conocer la estructura de administración ysus funciones, lo cual permite llevar a cabo con los objetivos establecidos de la organización.

CAPITAL HUMANO VRS RECURSOS HUMANOS

El capital humano es un término usado en ciertas teoríaseconómicas del crecimiento para designar a un hipotético factor de producción dependiente no sólo de la cantidad, sino también de la calidad, del grado de formación y de la productividad de las personasinvolucradas en un proceso productivo.
A partir de ese uso inicialmente técnico, se ha extendido para designar el conjunto de recursos humanos que posee una empresa o institución económica. Igualmente sehabla de modo informal de "mejora en el capital humano" cuando aumenta el grado de destreza, experiencia o formación de las personas de dicha institución económica.
Esta teoría se sustenta en unadoble interpretación y fundamentación. La primera de carácter economicista: la productividad del trabajador está en función de la educación recibida. La mayor especialización (vía sistema educativoformal), vía trabajo (no formal) aumenta la productividad y se ve compensada por los salarios más altos. La segunda de carácter asuncionista: la educación tiene fundamentalmente funciones de «asignación».Las calificaciones escolares proporcionan un criterio de «selección personal» a los empresarios. La educación tiene efectos « no cognitivos»: influye en la actitud y comportamiento de los...
tracking img