Capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capital Humano
E
l capital humano se define como las habilidades talentos y conocimientos productivos de un individuo, esto es la capacidad del hombre para producir bienes y servicios, indica elvalor actual de sus futuras capacidades productivas , por lo que si el individuo incrementa sus conocimientos crecerá también su capital humano.
Es por eso que al ser humano se toma como una inversióncapital cuyo propósito es producción económicamente, ya que, al incrementar y desarrollar sus conocimientos y habilidades se alcanzan los objetivos de la empresa cumpliendo así con las expectativasplaneadas por los directivos.
Un elemento importante que integra al capital humano son las aptitudes. Las aptitudes están compuestas en su mayor parte por habilidades, técnicas y demás conocimientosque se demuestren explícita o tácitamente por las personas.
En las aptitudes se evidencian las técnicas y las destrezas de las personas, como cualquier otra habilidad se puede mejorar, perfeccionar,actualizar, desarrollar y potenciar, de manera que si los recursos humanos tienen la actitud correcta, pero no tienen la aptitud necesaria, la pueden incorporar mediante la adquisición deconocimientos.
Pero no solo las aptitudes y conocimientos son suficientes para que el individuo tenga un buen Capital Humano que ofrecer a la empresa. El complemento está en estas 4 palabras: compromiso,intensidad, coraje y pasión.
Compromiso hace referencia a una obligación contraída o a una palabra dada y en una organización esto es un elemento primordial, ya que representa de una seriedad con eltrabajo adquirido, por lo que, le tendrán total confianza y será un buen empleado. Aunque, el compromiso debe comenzar en uno mismo, tenernos que obligarnos a cumplir con lo prometido o dado y sobretodo elcompromiso a crecer día a día en todos los aspectos de nuestra vida, ya sea personal o profesional, crecer como persona, el ser mejor cada día, siempre tomando en cuenta nuestros principios....
tracking img