Capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS DE LA CONTRATACION

2.2.1 Primera etapa – Contratación Individual
Se refiere a la elaboración del Contrato Individual que representará el acuerdo en este caso entre el patrón de lagasolinera y el nuevo asistente de la gerencia general donde se estipularán los derechos y obligaciones de ambas partes especificando principalmente el sueldo del nuevo empleado. Entre los principalesderechos será la generación de la afiliación al IMMS.

2.2.2 Segunda etapa – Contratación Colectiva
Se refiere a la elaboración del contrato colectivo si el nuevo empleado decide por voluntad propiapertenecer a un sindicato de trabajadores, o por el simple hecho de que el trabajador tenga el ámbito (empresa o actividad) alcanzado del sindicato, aunque no esté afiliado a este mediante su firma.2.2.3 Tercer etapa – Requisitar el expediente del trabajador
La función de requisitar el expediente del trabajador es un medio de control de personal. Esta fase le informara a su jefe inmediato(gerente general), si ha seguido correctamente los pasos del procedimiento de contratación y además, si todo se realizo como se planeo.
Los elementos de control que contiene el expediente, son losdocumentos que ha acumulado el trabajador durante el proceso de selección y además, los instrumentos que deba proporcionar como complemento de la amplia información requerida por el departamento depersonal.

Dentro de estos documentos están:
- La solicitud de empleo
- Los comprobantes de entrevista, de las pruebas, los documentos comprobatorios, así como los resultados del examen medico.

-Documentos como: acta de matrimonio, de nacimiento, certificados de estudios realizados, antecedentes penales.

Para los contratos por obra determinada, tiempo determinado o indeterminado serán losmismos requisitos legales para la elaboración del contrato colectivo, pero siempre especificando que tipo de contrato colectivo sea, ya que el contrato colectivo por obra determinada, tiempo determinado...
tracking img