Capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 64
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión

 Generar confianza al servir más y mejor a nuestra clientela, con transparencia e integridad, ofreciendo siempre productos y servicios de la más alta calidad.

 Proporcionar a nuestros colaboradores las mejores condiciones para su desarrollo integral.

 Ser solventes y ofrecer rendimientos atractivos a nuestros accionistas.

 Apoyar el bienestar social como una resultante de laactividad de negocio
Historia
1932: Se funda Bancomer en la ciudad de México bajo el nombre de Banco de Comercio.

1982: El gobierno mexicano nacionalizó la banca mexicana, incluyendo a Bancomer.

Diciembre 1991: Con la privatización bancaria, se forma Grupo Financiero Bancomer (GFB) que retoma el control de Bancomer.

Junio 1995: Se crea el negocio de transferencias de dinero bajo elnombre de Bancomer Transfer Services.

Diciembre 1996: Se crea la administradora de fondos de pensiones del Sistema de Ahorro para el Retiro bajo el nombre de Afore Bancomer, así como la empresa especializada en bancaseguros llamada Seguros Bancomer.

Mayo 1997: Se crea el negocio de pensiones bajo el nombre de Pensiones Bancomer. |
|

|
| Julio 2000: BBVA capitaliza a Bancomer con USD1,400 millones y nace Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB) de la fusión de Grupo Financiero BBV-Probursa con Grupo Financiero Bancomer.

Agosto 2000: GFBB adquiere Banca Promex, un banco con fuerte presencia en la región centro y occidente del país y se consolida la mayor institución financiera de México.

Junio 2002: Grupo Financiero BBVA Bancomer se convierte en sociedad controladora filialde Banco Bilbao Vizcaya Argentaria como consecuencia de que este último llegó a detentar más del 51% de las acciones representativas del capital social del Grupo.

Febrero – Junio 2004: BBVA lanza una Oferta Pública de Recompra por aproximadamente la tenencia accionaria restante de BBVA Bancomer en manos de inversionistas minoritarios, logrando una tenencia total al cierre de la operación de98.88%. |
|
Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB) ) es la mayor institución financiera privada en México en términos de depósitos, que ascienden a Ps. 588,340 millones a diciembre de 2009, y número de clientes bancarios, que actualmente asciende a 15.7 millones. A la misma fecha, GFBB registró activos por Ps. 1,107,780 millones, capital contable de Ps. 114,714 millones y 32,568 empleados. GFBB es una empresa controladora filial de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), uno de los grupos financieros más grandes de la Zona Euro. En términos de capitalización de mercado, BBVA ascendía a 47,712 millones de euros al cierre de diciembre de 2009. BBVA es un grupo financiero con una elevada solvencia y rentabilidad, tiene presencia en 32 países del mundo con 103,721 empleados, más de 46.8millones de clientes y 7,466 oficinas, destacando su compromiso con la región latinoamericana donde forma la franquicia financiera líder. |
|

DESCRIPCION |
La principal subsidiaria de GFBB es BBVA Bancomer (Bancomer), institución bancaria líder que opera bajo el esquema de banca de servicios universales, mediante una red total de sucursales a diciembre de 2009 de 1,797 sucursales y 6,237cajeros automáticos, que representan 17.1% y 19.0% respectivamente, del sistema bancario mexicano, al mes de septiembre de 2009. 

El modelo de negocios de Bancomer se basa en la sofisticación del cliente a través de unidades de negocio que atienden las necesidades y deseos específicos de cada segmento, diseñando una oferta de productos y servicios a la medida, respaldados por la calidad y solidezde la marca Bancomer. Asimismo, cada unidad especializada para individuos o empresas tiene su propia red de distribución. Nuestra Misión 
Generar confianza al servir más y mejor a nuestra clientela, con transparencia e integridad ofreciendo siempre productos y servicios financieros de alta calidad.

 Nuestra Visión 
Ser Pensiones BBVA Bancomer la mejor Pensionadora de Latinoamérica....