Capital humano

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
INTEGRACION Y DIRECCION, DE GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO.
En las empresas y organizaciones de todo tipo se requiere integrar equipos y grupos de trabajo, por la razón de que nadie puede poseer lashabilidades y los conocimientos necesarios para solucionar los diferentes problemas que se presenten.
A mayor abundamiento en un problema podemos darnos cuenta de que presenta muchas facetas. Lasexperiencias cotidianas muestran el fracaso de aparentes soluciones por que se dejó de lado algunas de las partes del problema.
En cambio si el equipo está conformado por personas con diversos estilos,conocimientos y experiencias se corre en menor medida el peligro anterior.
Por tal motivo, es necesaria la integración de equipos y grupos de trabajo.

GRUPO DE TRABAJO.
Los grupos no se creancon la intención de reducir el trabajo individual, sino para potenciarlo bajo determinadas condiciones. Se forman para cumplir con objetivos concretos que se logran más fácilmente con el trabajoconjunto.
La conformación de un grupo de trabajo tiene sentido cuando existe una meta común y las tareas de los miembros del grupo son interdependientes, cuando se necesita la cooperación para completar untrabajo y para mejorar su calidad de forma sustancial.
Los grupos de trabajo deben encontrar respuestas a las siguientes preguntas: ¿para qué estamos aquí?, ¿cómo debemos organizarnos?, ¿quién estáa cargo?, ¿quién cuida por nuestro éxito?, ¿cómo debemos trabajar los problemas?, ¿cómo debemos relacionarnos con otros grupos?, ¿qué beneficios produce el grupo a cada uno de sus miembros de acuerdocon sus necesidades?.
La formación y desarrollo de un grupo de trabajo constituye un proceso dinámico. Ellos siempre se encuentran en cambio, no obstante, un grupo debe transitar por una secuenciade procesos para consolidarse como equipo:
* Formación.
En esta etapa, los individuos se consideran parte del grupo, pero experimentan incertidumbre con relación a su finalidad, estructura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital Humano
  • CAPITAL HUMANO
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS