Capital Humano

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
En cualquier empresa el capital humano es uno de los activos más importantes, si no es que el más, por lo que las que se preocupan por dotarlo de las mejores herramientas para desempeñar su labor,mantienen en alto el precepto del adiestramiento de personal.
Para lograr ser la mejor empresa con el mejor personal capacitado para realizar sus actividades dentro de la empresa con alta calidad, esnecesario, formar un sistema de formación y adiestramiento para el personal.

Ventajas de la formación del personal:

Casi todos los que tienen una responsabilidad en el mantenimiento de unaplanta industrial son conscientes de la importancia de la formación para la mejora del desempeño en diferentes puestos técnicos (áreas).

- Se puede afrontar la alta rotación que sufren a menudo losdepartamentos y las empresas que ofrecen servicios de mantenimiento con mejores garantías.

- Los periodos de formación inicial de personal de nueva incorporación pueden acortarse enormemente.

-Facilita la promoción interna del personal. Con la creación de planes de carrera personalizados es posible tener en puestos de mando a personal conocido que ha demostrado ya su fidelidad a la empresa.- Se fideliza la plantilla.

- Un personal mejor formado es un personal mucho más eficaz en su trabajo



Formación de nuevos empleados

Una forma de acometer la formación del personal dereciente incorporación es que el personal más antiguo forme al personal que empieza. Esta forma de proceder está muy extendida, tanto en mantenimiento como en cualquier otro departamento de la empresa,pero no es la más eficaz. Es la forma ideal de perpetuar vicios, malas costumbres. No es la empresa la que dirige la formación de sus empleados, sino un empleado que no tiene que estar especialmentecualificado como formador, que puede estar descontento, etc. Eso sí, para los responsables es lo más cómodo.

Adiestramiento del personal

Ahora hablando sobre el adiestramiento de personal es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano
  • Capital Humano
  • Capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS