capital humano

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
FACTORES EXTERNOS DE LA DEMANDA DEL CAPITAL HUMANO

Son los que entran en la empresa que son:

· POLITICA

Son las nuevas legislaciones que pueden producir que se creen nuevos puestosde trabajo.



· ADQUISICIONES Y FUSIONES

Significa que la organización cree plazas duplicado o traslapadas.



· CRECIMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN

Son los que contratanempleados adicionales.
· TECNOLOGIA

Son los procesos productivos que es la explicación de primer orden en cuanto a la disminución en la necesidad de recursos humanos

Decisiones de laorganización. 

Planes estratégicos. Una organización responde a los cambios que percibe en su entorno tomando decisiones que alteran y modifican sus planes estratégicos.
Dichos planes establecenobjetivos como las tasas de crecimiento y penetración del mercado o la preparación y el lanzamiento de nuevos productos y servicios.
Para alcanzar objetivos a largo plazo los gerentes y directivos dela empresa, junto con sus especialistas de recursos humanos, deben diseñar planes de recursos también a largo plazo. 
Presupuestos.
A corto plazo, los planificadores pueden formular sus accionesmediante presupuestos, que generalmente tienen validez de uno o dos años. Las organizaciones reflejan sus prioridades y objetivos en el campo de recursos humanos mediante los incrementos o recortes depresupuesto.
Los estimados y ventas de producción no son tan exactos como los presupuestos, pero pueden constituir indicadores rápidos de cambios a corto plazo en la demanda de recursos humanos.Nuevas operaciones, líneas o productos.
El inicio de nuevas actividades dentro de la organización significa también el cambio en las características de los planes de recursos humanos.
Cuando se generainternamente una nueva operación en una organización, el tiempo necesario para poner en marcha todo el programa puede ser suficiente para diseñar planes de recursos humanos.
Factores de la fuerza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano
  • Capital Humano
  • Capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS