Capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enuncie con sus propias palabras, en qué consiste la teoría del Capital Humano y sintetice los argumentos que la sustenta.
En una inversión cuyos productos se convierten en una forma de capital quetiene valor en la economía y que pasa a formar parte integral de la persona. Así como hacer cálculos anuales de las inversiones que se le hacen

¿Qué opina de esta teoría y de las criticas que elmismo autor plantea se le han hecho?
Que estoy de acuerdo con el autor ya que después de haber leído la lectura puedo darme cuenta que en realidad la educación es una inversión, ya que se tiene quepagar al entrar a la escuela, y durante la estancia en esta se invierte bastante, ya que, hay que pagar cosas que se van pidiendo año con año y a la salida de la escuela también se invierte para lospapeles que acredite que estábamos estudiando algo.
Según el autor dice que la educación puede ser consumo puro o inversión pura. La tarea principal es dar a conocer una serie de cálculos del valora delos recursos que han estado entrando en la educación. Estos recursos los divide en dos componentes.
Los ingresos que dejan de percibir los estudiantes mientras asisten a la escuela, tanto a causade su importancia como por que hasta ahora los ingresos no percibidos han sido pasados por alto. Los recursos para sufragar los gastos de las escuelas.

Más de la mitad de los ingresos que entran enla educación secundaria, preparatoria y universidad se componen del tiempo y del esfuerzo de los estudiantes. Lo que demostraran nuestros cálculos es que las corrientes de recursos que entran en laeducación primaria han aumentado menos que la que entra en la educación secundaria o en la superior.
Si los economistas hubiesen adoptado el concepto de capital formulado por Fisher, en lugar del deMarshall. El error de la omisión del capital humano en el análisis económico, no hubiera pasado. Muchas personas considerar que no hay relación entre la educación y la morar como un medio de...
tracking img