Capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con esta noticia nos podemos dar cuenta y verificar que la teoría del capital humano y su crítica son válidas y pertinentes en esta época. Lo que llama mi atención en esta noticia es que se piensaque con tener una muy buena educación y un nivel de estudios alto, es seguro que se puede llegar a tener éxito en la vida, pero como hemos visto en las clases esto no es así.
La finalidad del sistemaeducativo es económica y aunque nos duela decirlo la escuela o educación es un aparato ideológico obligatorio y el estado es un aparato represor al servicio de las clases represoras. Se espera que lospadres manden a sus hijos a la escuela, pues hay una vinculación escuela-trabajo, todos somos parte de este sistema ideológico.
Se puede decir que la utopía de la educación es el progreso, que todosseamos felices y exitosos, ganando lo que de verdad merecemos, (a mayor conocimientos o habilidades mayor será nuestra esfera de acción) este movimiento basado en la educación no es para todos, laeducación es marginadora.
La escuela es un filtro donde solo pasan de las masas la elite, la escuela discrimina, excluye, esta es solo una idea para poder sentirnos mal con nosotros mismos, creyendo queno tuvimos la capacidad para terminar una carrera o algún nivel escolar, no tener los elementos necesarios para seguir en la escuela como dinero, habilidades o ganas, ahora sabemos que esto nosiempre es así, el gobierno nos pone estas trampas para no seguir estudiando.
Todo el sistema escolar funciona así, solo los más “preparados” tienen un certificado, titulo o diploma, solo estas personaspodrán tener una oportunidad de entrar en el mercado laboral, pero hay veces que ni con estos “documentos” tendrás la oportunidad que mereces pues hay otros factores que influyen en la decisión deencontrar trabajo pero también de recibir el salario pertinente a tu perfil como la edad, el sexo, el nivel económico del que vienes, etc.
Es por eso que en la teoría (Capital Humano) todo es perfecto y...
tracking img