Capital intelectua union fenosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen siempre modelos a seguir y así como hay buenas prácticas también hay mañas prácticas. En este caso, Unión Fenosa, se habla de un caso de buenas prácticas de crecimiento sostenible y deaprovechamiento de los recursos, capitales, ambientes externos, oportunidades, entre otros.
Un modelo a seguir como el mostrado en el caso de estudio del que fue objeto Unión Fenosa, en el que se evidenciael uso de la gestión del conocimiento que la llevó hasta a vender nuevos productos a partir de la experiencia y prestigio alcanzados.
La experiencia fue, obtenida a partir de buenas prácticas, elinstrumento usado para entender que el producto de la empresa no era únicamente la generación y distribución de energía eléctrica. Es más allá de eso, tener la credibilidad suficiente para que otrasorganizaciones del sector confíen en los procesos y lineamientos que las empresas líderes establecen y marcan como un hito para que sean usados en otras entidades de carácter similar o diferente.
¿Cómologró Unión Fenosa usar el conocimiento como producto?
Unión Eléctrica y Fenosa eran dos compañías que tenían cosas en común y también distinciones entre una y otra. Fue el entendimiento de las cosasque tenían en común y los beneficios que traería unificarse como entidad para proveer de energía a España y a otros países donde habían expandido sus operaciones.
A partir de esto, se fuegestionando el material intangible de la compañía de manera que se sacaba el mayor provecho de cada uno de los aspectos y procesos que llevaban a cabo estableciendo documentos, estructuras, infraestructuras yrelaciones que permitieron definir una guía con la que se llegaba a objetivos puntuales.
Con el nombre de proyecto fénix se conoció este proceso de incorporación de ideas, documentos, planteamientos einversiones de la empresa que lograron consolidarla como lo que a futuro logró gestar nuevos productos tanto o más interesantes que su principal producto.
La idea de crear un proyecto que tenga...
tracking img