Capital intelectual

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
ENTENDIENDO EL CAPITAL INTELECTUAL Y SU INTEGRACION

Nuestro entorno competitivo demanda cambios, la velocidad con que nacen, compiten y mueren nuestras ideas nos lleva a la necesidad de gestionarlas organizaciones de forma muy distinta a cómo lo hacíamos años tras.
  La necesidad de generar nuevas ideas, de forma más rápida, ha facilitado que el valor de la información y del conocimientocotice al alza. Prueba de ello son los sectores que están directamente relacionados: las telecomunicaciones, internet, la informática en general, la formación, etc.
Conocidos éstos como capitalestructural y capital intelectual.
Por lo tanto, se reconoce la necesidad de lograr que las personas acepten invertir todo su talento en la organización, con un nivel de participación e implicaciónmucho mayor para lograr un eficiente y productivo capital intelectual propiedad de la organización. En esta línea han surgido una serie de modelos de gestión que reconocen el valor del conocimiento yque pretenden promoverlo, estructurarlo y hacerlo operativo o válido para la empresa. Algunos de estos modelos son: el capital intelectual y el capital estructura.
CAPITAL INTELECTUAL
El CapitalIntelectual lo podemos definir como el conjunto de Activos Intangibles de una organización que, pese a no estar reflejados en los estados contables tradicionales, en la actualidad genera valor o tienepotencial de generarlo en el futuro.
Otra definición de Capital intelectual: es la suma y la sinergia de todos los conocimientos que reúne una compañía, toda la experiencia acumulada en susintegrantes, todo lo que ha conseguido en términos de relaciones, procesos, descubrimientos, innovaciones, presencia en el mercado e influencia en la comunidad.
El Capital Intelectual se divide en:
*Capital Humano
* Capital Estructural
* Capital Relacional
El capital intelectual tiene cuatro componentes –capital humano, capital de renovación, capital estructural y capital relacional– que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelectual
  • capital intelectual
  • Capital intelectual
  • capital intelectual
  • capital intelectual
  • Capital Intelectual
  • capital intelectual
  • Capital Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS