Capital Intelectual

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

PUNTO DE VISTA SOCIAL
Normalmente cuando escuchamos hablar de grandes agrupaciones (individuos naturales o jurídicos, comunidades, países, agremiaciones, etc.) lleva por delante la palabra Organización, es el caso de las siguientes: OEA (Organización de los Estados Americanos) OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), OMS (OrganizaciónMundial de la Salud), etc. Las cuales han persistido en el tiempo por dos razones, primero por su objeto social y segundo porque han mantenido una estructura clara de organización y administración que los ha hecho sólidos en el transcurrir de los días.
Es de esta manera entonces que vemos y vivimos el sentido de la organización y administración como una cultura de vida que es necesaria para cadacampo de nuestro existir, llámese económico, social, político, cultural o tecnológico, y que a pesar de los grandes beneficios colectivos e individuales que nos puede traer su adecuada implementación, no ponemos (clases sociales que queremos emerger) en marcha esta herramienta, y por el contrario lo único que hacemos es lo que más fácil nos queda……… “Nada”.
Mientras que por otro lado a través deltiempo y hasta la actualidad todas y cada una de las grandes empresas privadas o públicas (Postobon, Éxito, Cervunion, Avianca, Suramericana, Coca-Cola, Ecopetrol ), y familias (los Lleras, los Santos, los Pastranas) tienen una maquinaria montada, justa o no justa?, no importa, la tienen, de tal manera que el orden o el desorden siempre va a ser controlado a su voluntad.
Empecemos entonces ahacer un repaso en cada uno de nuestros ámbitos sociales de cómo puede la ejecución de una correcta organización y administración facilitarnos y mejorar nuestras vidas:

En la Familia: en esta marcha apresurada y fugaz que lleva nuestro existir nos olvidamos de lo más importante o más bien y me atrevo a decirlo “lo único importante que tenemos”, lo último que siempre queda: La familia. Es así quenos olvidamos, lo vital que somos para nuestra madre, nuestro padre y preferimos pasar tres horas en el ocio, que visitarlos verles a los ojos y decir………gracias por darme vida, por castigarme, por enseñarme valores……….. por hacerme persona. Olvidamos que hoy en la mañana le prometimos a nuestro hijo que en la tarde al regresar del trabajo le jugaría, y por el contrario nos encontramos con cualquierexcusa que queremos creer es más fuerte para faltar a la promesa rota. Suceden dos cosas a resaltar en esta situación: Primero, no sé priorizar, segundo, estoy dejando de ser integro, ambos resultados no me dañan solo a mí, también a mi círculo familiar. Y así podría mencionar la falta de responsabilidad que tenemos al no exigirles a nuestros hijos lo que por herencia nos toca “Disciplina yrespeto con ellos mismos y por los demás” y lo delegamos y creemos entonces responsable al profesor, la policía, el alcalde”.

En el Empleo: en nuestro trabajo o empleo nos encontramos con que la ejecución de nuestro deber está basada en la “legislación laboral”, cumplo o me voy, y aunque de en muchas empresas funciona así, esto debe ir más allá de una obligación de ejecutar movimientos mecánicospara obtener una remuneración, es de allí que cada área de nombre financiera, producción, calidad, comercial, etc. Sea manejada por personas idóneas con capacidad no solo de formación educativa sino humana, suficiente para entender que la organización no solo es una base sólida del ciclo administrativo sino que está estrechamente ligado a todos y cada uno de las operaciones que se lleven en unaempresa.
La empresa desempeña un papel muy importante en la vida de las personas no sólo como generadora de empleo y de riqueza, sino como agente de desarrollo en las comunidades en la que están insertas. Las grandes empresas son conscientes de ello y aprovechan las expectativas que genera la organización administrativa para obtener ventajas competitivas (ayudan ayudándose).
A su vez como miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelectual
  • capital intelectual
  • Capital intelectual
  • capital intelectual
  • capital intelectual
  • Capital Intelectual
  • capital intelectual
  • Capital Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS