capital intelectual

Páginas: 26 (6426 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013



Tabla de contenido

























INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA
ANTECEDENTES HISTÓRICOS

EDITORIAL MINA S.A. DE C.V. nace en el año de 1968 como el producto del ingenio del señor “José María Flores Muñoz”, quien a partir de una serie de caricaturas y series cómicas de manera rudimentaria, inicia el giro comercial de EDITORIAL MINA S.A. DE C.V., aconsecuencia de esto, surge la primera edición.
Entre el año de 1980, se trabaja con una editorial, la cual, solo se dedicaban a publicar su propias artículos, posteriormente se inicia un nuevo crecimiento que favorece el levantamiento de una estructura donde inicialmente se realiza todo el proceso industrial y comercial.
Para el año de 1990, por la voluntad de los socios, se decide a formarun corporativo denominado “COORPORATIVO MINA S.A. DE C.V.”, el cual, es encargado de recibir las utilidades así como de responder a los socios por las operaciones realizadas.
Así mismo, este corporativo esencialmente se encuentra estructurado por una editorial, el holding y una inmobiliaria; Este avance generó nuevas oportunidades de empleo, así como la inversión de nueva maquinaria y lareadaptación de las instalaciones que en un principio contaba.
En el año de 1996, EDITORIAL MINA S.A. DE C.V. se traslada hacia ciudad satélite, donde se efectúa la administración de la misma y en la calle de Tokio, donde se ubica la planta productiva.
Actualmente, EDITORIAL MINA S.A. DE C.V. es una institución que se mantiene en el mercado tanto en contenido como en forma








MISIÓNIntroducir sus producto en el mercado basados en una investigación por segmento, es decir, una investigación basada principalmente en los gustos y preferencias de los lectores, así mismo, una investigación basada en diferentes edades, sexo, nivel cultural, costumbres y un estudio socioeconómico; adicionalmente, ofrecer productos destinados a la salud física y mental del público consumidorVISIÓN

Introducir más productos en el mercado, así como adquirir nuevos sectores y volver a la exportación de forma directa. Como objeto social, la innovación en sectores como es el caso de las personas de la tercera edad y los niños de la calle, llegando a ser la empresa líder en el mercado.

OBJETIVOS:
Editorial Mina S.A. de C.V. Tiene como principal objetivo:
Ofrecer servicio eficiente oartículos necesarios y de la mejor calidad a la comunidad, con un excelente trato, llevando a cabo innovaciones para beneficiar no solamente a nuestra empresa sino también a usted como nuestro cliente que es la base de nuestro éxito.
1. Desarrollar un ambiente de trabajo agradable entre sus empleados.
2. Mantener y desarrollar la satisfacción de las necesidades de los empleados con un excelentetrato por encima de todo.

3. Se alcanzara una mayor eficiencia y rapidez en las actividades de los Recursos Humanos.

4. Crear y relacionar las actividades de los Recursos Humanos al paso del tiempo, con esto mejorar la comunicación y con esto se más eficientes en sus labores, logrando un ambiente y mejor rédito en cuestión laboral.


POLÍTICAS:
Se iniciaran las actividades de 9:00 a.m.a 18:00 p.m.
Se darán como máximo 15 minutos de tolerancia.
Respetar al personal femenino.
Solo se pagara tiempo extra en caso de ser aprobado por el supervisor o jefe inmediato.
Abstenerse de palabras obscenas o palabras altisonantes.
El reparto de dividendos se efectuar en forma proporcional de acuerdo al porcentaje de acciones que presente cada socio.
La expedición de cheques se haráncon base en una solicitud que emitirá el jefe de cada departamento.
Se mantendrá de un fondo para cubrir gastos menores, así mismo, al termino del mes se hará un arqueo de caja.
El pago se realizara por quincena, en un cheque cruzado.

Valores:

Honestidad y lealtad para asegurar la lealtad de nuestra empresa Sensibilidad para entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelectual
  • capital intelectual
  • Capital intelectual
  • capital intelectual
  • capital intelectual
  • Capital Intelectual
  • capital intelectual
  • Capital Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS