Capital natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recientemente se han incorporado a nuestra vida nuevos conceptos como capital natural, economía ecológica y ambiental, entre otros, que tienen una estrecha relación entre si.
Pero, ¿por qué ahora?,podemos decir que a raíz de la actual crisis ecológica global se ha analizado al fin la relación que hay entre los recursos naturales y la dependencia económica de los humanos con éstos, y es que unnuevo enfoque en la economía da cuenta de los beneficios no solo éticos sino económicos que obtenemos a través del capital natural.
Para empezar, se define Capital Natural a todos los recursosnaturales renovables y no renovables, vistos desde un punto de vista económico como bienes y servicios de la naturaleza de los que el hombre dispone. En el desarrollo del presente ensayo, se pretendeanalizar tanto las ventajas que tiene el ver a nuestros recursos como un Capital y las desventajas que puede ocasionar, se puede hablar entonces, de un Capital Natural contra un Patrimonio Ecológico.Algunas veces observamos que puede haber un equilibrio entre los humanos y la naturaleza, pero desafortunadamente entre mayor explosión demográfica encontramos en un lugar mayor es el daño ocasionado a sumedio ambiente, y es que pensamos que estos recursos son eternos, y lo peor es que también se observa que no hay interés en una restauración del mismo.
Es por eso que el empezar a definir comoCapital Natural a los recursos naturales, alude en el concepto mismo la visión de la naturaleza como un bien material que además representa una ganancia económica. Este concepto ha generado una respuestapositiva en la restauración y buen manejo de los recursos además de un aprovechamiento sostenible de los mismos. Como ejemplo se puede hablar de la Restauración del Capital Natural en lugares como laselva lacandona en Chiapas, México, las sierras grandes del centro argentino, humedales en Colombia o la agricultura de algunas zonas de Chile, en donde se ha aplicado el concepto de Restauración...
tracking img