Capital riesgo en brasil: la entrada en una nueva era”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL NORTE
ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS

ENTORNO ECONÓMICO DE LOS NEGOCIOS

CONTROL DE LECTURA: “CAPITAL RIESGO EN BRASIL: La entrada en una nueva era”

PRESENTADO A:
JOSE MORENOPRESENTADO POR:

CAMILA RESTREPO CAMPOS
PAOLA CAYÓN GUARNIZO

Barranquilla, Septiembre de 2011

1. Cuáles fueron las políticas macroeconómicas utilizadas por los gobiernos de Brasilantes y después de Lula da Silva para que en la administración de él se lograran los cambios radicales experimentados en el pueblo brasilero?

Durante el periodo de 1980 a 1994 la economía brasilera secaracterizó por tener un bajo crecimiento del PIB, elevados tipos de interés y una depreciación de la moneda doméstica que generó altos niveles de inflación. Estas condiciones, no generaban ningúnatractivo para la inversión extranjera, por lo tanto el gobierno debía implementar mecanismos para salir de ella.
A partir de la administración de Lula da Silva, la política social y económicaimplementada en Brasil fue invertir en la población pobre y de clase media para incentivar el crecimiento del consumo y así el jalonamiento de la economía en general, ya que se reflejaría también en unincremento en la demanda que obligaría a al sector productivo a implementar medidas para responder a la misma. Para incentivar el consumo, el gobierno de Lula incrementó las transferencias a través deayudas a la población para suplir necesidades básicas como alimentación y educación, generando así condiciones para una mano de obra calificada a menor costo que la extranjera. Evitó que estastransferencias quedaran en manos de terceros bancarizando a gran parte de la población que era beneficiaria de las mismas. También subió el salario mínimo en un 62% con el fin que la población incrementara supoder de compra y con esto propició unas buenas condiciones laborales. A través de estas medidas se mejoró el bienestar general de la población, generando mayor confianza en el gobierno. Se...
tracking img