Capital semilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITAL SEMILLA 2010
LINEA DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS
¿Qué es?
Es un financiamiento no reembolsable, que se adjudica al postulante por medio de un proceso concursable para iniciar nuevos negocios y/o fortalecer los actuales.

Dicho financiamiento está destinado a fortalecer diferentes ámbitos de gestión de la empresa, así como al ingreso de nuevos mercados y/o consolidación en losactuales mercados, que presenten oportunidades de negocios a empresas de menor tamaño.

¿Quiénes pueden participar?

Personas naturales y jurídicas que posean una Microempresa formal, esto quiere decir que debe contar con iniciación de actividades ante Servicio de Impuestos Internos y todos los permisos necesarios para poder desarrollar su actividad.
Además deben de tener una antigüedad mínima dedoce (12) meses, con ventas demostrables; y ventas netas anuales iguales o inferiores a 10.000 UF (Equivalente aproximadamente 210 millones de pesos)

¿Quiénes NO pueden participar?

Ganadores de Capital Semilla anteriores (Excepto ganadores de Capital Semilla Emprendimiento en cualquiera de sus versiones), empleados públicos o de instituciones públicas dependientes del Estado y municipios, yquienes tengan parientes directos pertenecientes a estas instituciones. Postulantes que hayan obtenido financiamiento por parte de otra Institución del Estado para el mismo plan de negocio, con el objeto de evitar el doble subsidio del Estado.

¿Cuáles son los requisitos para postular?
a) Los interesados deben contar con un correo electrónico.
b) Estar registrados como usuario en elsitio http://fondosconcursables.sercotec.cl
c) Las postulaciones deben ser individuales, vale decir una por cada persona natural o jurídica.

¿Cuáles son las características del financiamiento?
a) Los montos de financiamiento son como mínimo 5 millones de pesos y máximo 6 millones de pesos
b) Los (as) ganadores (as) recibirán, además del financiamiento no reembolsable, asistenciatécnica para la implementación de sus Planes Empresa.
c) Cada postulante debe cofinanciar el proyecto con el 20% del valor neto total de su proyecto, el que debe ser enterado en efectivo y especies.

¿Qué financia este Concurso?
▪ Adquisición de máquinas, equipos y herramientas.
▪ Habilitación de infraestructura (Sólo si es propiedad del postulante)
▪ Asesoría técnica
▪Desarrollo de prototipos y/o productos.
▪ Capital de trabajo
▪ Desarrollo de un Plan de Marketing
▪ Arriendos asociados al proyecto

¿Qué NO financia este Concurso?
▪ Compra de bienes raíces, vehículos, ni el pago de impuestos, ni tampoco remuneraciones para el empresario ganador, ni puede ser utilizado para formalizar la empresa, pagar deudas de casas comerciales o dividendos.¿Cuáles son los plazos para postular?
▪ Los interesados podrán postular desde el 11 de enero de 2010 hasta el 02 de abril de 2010, a las 15:00 hrs.
LINEA DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES
¿Qué es?
Es un financiamiento no reembolsable, para la captura de talentos emprendedores.

¿Quiénes pueden participar?

Personas naturales y jurídicas que a la fecha de postulación no tenganiniciación de actividades ante el SII, o en el evento de tener iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, ésta no supere los 12 meses de antigüedad, contados desde la fecha de postulación.
Personas con inicio de actividades en segunda categoría, aún cuando esta supere los 12 meses de antigüedad.

¿Quiénes NO pueden participar?

Ganadores de Capital Semilla anteriores, empleadospúblicos o de instituciones públicas dependientes del Estado y municipios, y quienes tengan parientes directos pertenecientes a estas instituciones. Postulantes que hayan obtenido financiamiento por parte de otra Institución del Estado para el mismo plan de negocio, con el objeto de evitar el doble subsidio del Estado.

¿Cuáles son los requisitos para postular?
a) Los interesados deben...
tracking img