Capital simbolico

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Capital simbolico en la globalización

El ser humano nace en un espacio determinado, la sociedad que lo rodea infiere de manera cultural y experimental para el aprendizaje y manejo desistemas, símbolos, herramientas, y costumbres de una nación “regulada” por una soberanía del estado.
La persona cuando crece e interpreta el sistema de vida que lo rodea, empieza a ser parte de un“espacio social” término de Pierre Bourdieu utilizado para los individuos que tienen alguna habilidad en algún campo que hacen parte para la conformación de un capital común. Bourdieu como sociólogositúa y ejemplifica los integrantes del espacio social según sus habilidades, intereses comunes, jerarquizando y ocasionando una oposición dependiendo el poder de la persona Ej. “pobre/rico,valiente/cobarde” para diferenciar el tipo de personas que conforman el campo social.
La unión de todas las acciones realizadas por el espacio social, hacen parte de lo que conforma el estado moderno, dondeBourdieu propone los diferentes tipos de capital, el simbólico, fuerza física y el cultural o informacional, rompiendo con el esquema de que el capital económico es el único y el mas importante para elfuncionamiento del estado.
El planteamiento de diferentes capitales se podría analizar desde las frases que planteaba Nicolás Maquiavelo, quien propone desde un discurso simbólico establecerdiferencias entre la sociedad y el gobernante para obedecer las normas del estado “...si bien el príncipe debe persuadir al pueblo, convencerlo, también debe emplear la fuerza, porque cuando ya no le crean sele puede hacer creer por la fuerza...” y “...un príncipe debe tener dos miedos: uno interno, de sus súbditos, y otro externo, de los extranjeros poderosos...”.
Por medio de estas dos frases seidentifica que desde 1513 cuando se escribió la obra de “el príncipe” estratégicamente por medio de expresiones simbólicas se demostraba y tenían en cuenta el capital de la fuerza interna y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campus, Habitus Y Capital Simbólico
  • Capitales De Venezuela Simbolos
  • El capital simbolico
  • Campo, Habitus y Capital Simbólico
  • que es lo simbolico
  • Simbolica
  • Simbolos
  • Simbolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS