Capital social

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Historia del ciclismo
nacieron grandes pruebas, que con el paso de los años se han convertido en clásicas, algunas hoy El ciclismo surge a partir de 1890.
Entre 1890 y 1900 todavía existentes como la Lieja-Bastogne-Lieja.
En 1893 se efectuó el primer Campeonato Mundial, contando con pruebas de velocidad y medio fondo, exclusivo para corredores aficionados del mundo.
En España las primeraspruebas estatales surgirían de un colectivo de fabricantes de bicicletas de Éibar durante la República. Desde 1932 a 1935 se celebró la Eibar - Madrid - Eibar en 4 etapas, antesala de la Vuelta ciclista a España.
Deporte olímpico
Forma parte del programa olímpico desde la primera edición moderna de los juegos en Atenas en 1896, cuando se celebraron únicamente pruebas de pista.
Hasta losJuegos de Los Ángeles 1984 la participación fue solamente masculina. Las mujeres empezaron a participar en las pruebas de ruta en dichas olimpiadas y en las pruebas de pista en los Juegos de Seúl 1988.
En las olimpiadas de Atlanta 1996 participaron por primera vez los ciclistas profesionales y se introdujo la modalidad de campo traviesa de ciclismo de montaña o mountain bike.
En los JuegosOlímpicos de Pekín 2008 se agregó otra modalidad de esta disciplina, "BMX SX" (BMX Supercross), esta modalidad descendiente del BMX incorpora nuevas dificultades como una rampa de salida con mayor inclinación y saltos de mayor envergadura, con considerables velocidades.
Véase también [
* Lista de ciclistas
* Unión Ciclista Internacional
* Índice interactivo de parámetros para bicicleta* Categoría:Competiciones de ciclismo
* Nutrición deportiva
* Récord de la hora
* Récords de velocidad en bicicleta

Ciclismo en ruta.
Artículo principal: Ciclismo en ruta
Se caracteriza por disputarse sobre asfalto. Dentro del ciclismo en ruta existen las siguientes pruebas:
* Prueba en línea de un día. Las pruebas de este tipo de mayor éxito se denominan clásicas ydentro ellas destacan los llamados monumentos del ciclismo.
* Prueba por etapas. Se disputan en un mínimo de dos días con una clasificación por tiempos. Se compone de etapas en línea y etapas contrarreloj. Destacan Vuelta a España, Giro de Italia y la más prestigiosa el Tour de Francia. El objetivo es terminar todas las etapas en el menor tiempo posible.
* Critérium: prueba sobre ruta en uncircuito cerrado a la circulación.
* Prueba contrarreloj individual.
* Prueba contrarreloj por equipos.
Alvaro Silva Ochoa ganador del tour de su casa en 2010, patrocinado por pato wc,cocacola,pans and company, la marca de bicis del chino entre otras.
Ciclismo en pista [

Ciclismo pista en 1909.
Se caracteriza por disputarse en un velódromo y con bicicletas de pista, que sonbicicletas de carretera modificadas. Hay varios tipos de pruebas entre los cuales existen:
* Velocidad individual
* Velocidad por equipos
* Kilómetro contrarreloj
* Persecución individual
* Persecución por equipos
* Carrera por puntos
* Keirin
* Scratch
* Madison
* Carrera de eliminación
Ciclismo de montaña
* A campo a través (Cross Country (XC))
Modalidad más difundida del ciclismo de montaña. Las primeras competiciones se dieron en California, USA; a principios de los 80. Desde entonces la disciplina se ha desarrollado rápidamente en todos sus aspectos. Los circuitos de XC generalmente son circuitos cerrados de al menos 6km de longitud, y dependiendo de las categorías de los ciclistas pueden correrse aproximadamente 1 hora 45minutos para la categoría femenina, hasta 2 horas 30 min. para la categoría top-élite masculina.

Cross country.
Los circuitos son naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos. Las bicicletas de XC suelen ser hechas de aluminio, titanio, carbono u otras aleaciones lo más ligeras posibles, llevan suspensión delantera regulable a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital humano y capital social
  • Capital Contable Y Capital Social
  • socialismo y capitalismo.
  • Capital Social
  • Capitalismo y Socialismo
  • socialismo y capitalismo
  • capitalismo y socialismo
  • Capitalismo Y Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS