Capital Variable

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
CAPITAL VARIABLE




CONCEPTO


Es aquélla cuyo capital es susceptible de aumento por aportaciones posteriores de los socios o por admisión de nuevos socios y de disminución dedicho capital por retiro parcial o total de las aportaciones sin necesidad de reformar los estatutos sociales.
 
Las sociedades de capital variable pueden ser todas, excepto la sociedadcooperativa que siempre es capital variable. Para los aumentos y disminuciones del capital se pueden observar las siguientes disposiciones:
 
El capital social es susceptible de aumento pornuevas aportaciones de los socios, así como disminución por retiro parcial o total de las mismas sin que para ello sea necesario llenar las formalidades legales establecidas para las sociedades decapital fijo.
 
En la Sociedad Anónima, en la de Responsabilidad Limitada y en la Comandita por Acciones se indicará un capital mínimo.
 
En las Sociedades en Nombre Colectiva yen Comandita Simple, el capital mínimo no podrá ser inferior a la quinta parte del capital inicial.
 


ARTICULO 216
El contrato constitutivo de toda sociedad de capitalvariable, debera contener, ademas de las estipulaciones que correspondan a la naturaleza de la sociedad, las condiciones que se fijen para el aumento y la disminucion del capital social.
En lassociedades por acciones el contrato social o la asamblea general extraordinaria fijaran los aumentos del capital y la forma y terminos en que deban hacerse las correspondientes emisiones de acciones. lasacciones emitidas y no suscritas a los certificados provisionales, en su caso, se conservaran en poder de la sociedad para entregarse a medida que vaya realizandose la suscripcion.
ARTICULO 217En la sociedad anonima, en la de responsabilidad limitada y en la comandita por acciones, se indicara un capital minimo que no podra ser inferior al que fijen los articulos 62 y 89.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital variable+
  • capital variable
  • capital variable
  • Capital variable
  • Capital Variable & Capital Constante
  • sociedad anonima de capital variable
  • Sociedades De Capital Variable
  • Sociedad de capital Variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS