Capital o talento humano

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014

¿CAPITAL O TALENTO HUMANO?



El capital es el aumento en la capacidad de la producción del trabajo alcanzada con mejoras en las capacidades de trabajadores. Estas capacidades realzadas seadquieren con el entrenamiento, la educación y la experiencia. Se refiere al conocimiento práctico, las habilidades adquiridas y las capacidades aprendidas de un individuo que lo hacen potencial. Ensentido figurado se refiere al término capital en su conexión con lo que quizá sería mejor llamada la "calidad del trabajo". No pensando únicamente en el beneficio que puede traer la persona en su puestode trabajo, sino también en las oportunidades que pueden tener las personas para superarse a sí mismas.

El crecimiento de cada empleado, implica un crecimiento para la organización y para lapersona como tal, es impulsar a nivel de excelencia las competencias individuales, de acuerdo a las necesidades operativas. Garantiza el desarrollo y administración del potencial de las personas, "de lo quesaben hacer" o "podrían hacer", obteniendo como resultado una organización más competitiva a nivel mundial, debido a que se compite con conocimiento e innovación. Se debe añadir que no sólo se tratade talento; interesa también el desarrollo de liderazgo gerencial en las personas de la organización, y este se basa en la confianza que ellas despiertan, además del talento, su capacidad deinnovación y su posibilidad de resolver problemas complejos, todo esto acompañado de la consistencia ética que perciben los demás (Schlemenson,2002).

Es importante que los trabajadores conozcan su propioperfil de competencia y el requerido por él puesto que ocupan o aspiran, identificando y actuando sobre las acciones necesarias para conseguir el perfil requerido. Se incentiva así el clima innovadordesde la base, fundamentalmente a través del autodesarrollo. Todo esto permite profundizar la Alianza Estratégica empresa - trabajador al generar un mejor capital humano con desarrollo de carrera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CAPITAL INTELECTUAL Y EL TALENTO HUMANO
  • Talento humano, capital humano y capital intelectual
  • Talento recurso y capital humano
  • TALENTO HUMANO. AUDITORÍA DE TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS