Capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPERÁVIT GANADO O DE OPERACIÓN
Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la empresa, negocios y gestión.
Se forma por la acumulación de utilidades obtenidas en las operaciones normales o en las extraordinarias, las cuales no han sido repartidas ni incorporadas al capital social y pueden repartirse en forma de dividendos o capitalizarse.
1. En finanzasinternacionales el swap se refiere a la operación de compraventa de una divisa en el mercado normal, combinado con la compraventa en el mercado de futuras divisas.
2. En términos de banca internacional, se refiere a los contratos de crédito bilateral (swap linos); los cuales se han convenido entre un número determinado de bancos centrales, que registran desbalances temporales de pago y que pueden serfinanciados con divisas swaps (adquisiciones de divisas con el compromiso de devolverlas a corto plazo).
3. En el mercado de bonos, el término se refiere a la venta de un valor por la compra de otro. Tal operación cae en tres categorías:
a) De sustitución. Se hace para mejorar los bonos en una o varias de sus características.
b) Swap con diferencial de intermercado. Se utiliza para anticipar uncambio en el rendimiento diferencial entre dos emisiones de diferentes sectores de mercado.
c) Swap de tasa anticipada. Compraventa de un cambio en el nivel de las tasas de interés realizada por anticipado.
Capital Ganado:
Se refiere al resultado de las actividades de la entidad y de otros eventos o circunstancias que le afecten como el ajuste por recuperación de los cambios a los precios que setengan que reconocer.

Dentro del Capital Contribuido tenemos al Capital Social.

FORMACIÓN DEL CAPITAL CONTABLE .

Está formado por capital contribuido y el capital ganado.

Capital Contribuido :
Se refiere a las aportaciones de los dueños y donaciones recibidas por la entidad.

Capital Ganado:
Se refiere al resultado de las actividades de la entidad y de otros eventoso circunstancias que le afecten como el ajuste por recuperación de los cambios a los precios que se tengan que reconocer.

Dentro del Capital Contribuido tenemos al Capital Social.

El Capital Social : es el conjunto de aportaciones de socios o accionistas, considerado en la escritura constitutiva o en sus reformas.

Está integrado por :
El Capital Autorizado, no emitido:Lo constituye la diferencia entre el capital de la sociedad autorizado en las escrituras y la cantidad que se ha puesto a suscripción.

Esta diferencia puede o no estar suscrita, desde el punto de vista de los Estados Financieros no es parte integrante del Capital Contable pero si un elemento de Información.

Capital Emitido no suscrito:
Lo representa aquella parte del capital emitidoen las actas de asamblea de accionistas y pendientes de suscribir, esta parte del capital social tampoco es un elemento del capital contable desde punto de vista financiero, pero si desde el punto de vista informativo.

Capital Suscrito:
Representa la parte del capital emitido que los socios o accionistas se comprometen a exhibir, desde el punto de vista de los Estados Financieros SI esparte integrante del Capital Contable.

Capital Suscrito y no exhibido:

Representa la parte del Capital Suscrito por los socios o accionistas cuya exhibición se encuentra pendiente de recibir, deberá presentarse en el Estado de Situación Financiera disminuyendo el capital Suscrito.

Capital Exhibido.

Representa la cantidad que los socios o accionistas han exhibido o hanaportado efectivamente.

APORTACIONES DE SOCIOS, ACCIONISTAS O DONACIONES.

Bajo este concepto se consideran las aportaciones de los socios o accionistas diferentes a las que hicieron para integrar el capital Social.

La diferencia es únicamente de carácter jurídico, es decir, las primeras se formalizaron a través de la escritura constitutiva de la sociedad o de sus reformas y las otras...
tracking img