Capital

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Presupuesto de Capital se define como un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista expresada en valores y términos financieros que integra los activos fijos de la empresa y debecumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.

La importancia del presupuesto de capital es que permite saber cuanto va a costar el proyecto y cuantas utilidades me va agenerar. Permite analizar el proyecto de inversión

1. Planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado.
2. Controlar ymedir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para logar el cumplimiento de las metas previstas.

Las estrategiaspara diversificar el riesgo en los proyectos son muy variadas y forman una parte fundamental para incrementar el el rendimiento a un nivel dado de riesgo.

Variabilidad

Los términosriesgo e incertidumbre se utilizan a menudo alternativamente para referirse a la variabilidad de los flujos de caja del proyecto

Sistema de los valores esperados
Este sistema implica unautilización de estimativos de diferentes resultados posibles y las probabilidades combinadas de que estos se presenten para obtener el valor esperado de rendimiento
Sistemas estadísticos
Lastécnicas para medir el riesgo del proyecto utilizando la desviación estándar y el coeficiente de variación. En esta se realiza un estudio de la correlación entre proyectos.
En finanzas lasdecisiones siempre deben tomarse considerando dos aspectos: el rendimiento y el riesgo. Por supuesto, las decisiones de presupuestos de capital no son la excepción. La relación entre el riesgo y elrendimiento de un proyecto de inversión puede establecerse a través de un análisis de escenarios de donde se obtiene el valor esperado, la desviación estándar y el coeficiente de variación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS