Capital

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Capital fijo
El capital fijo es parte del capital productivo que, participando por entero y reiteradamente en la producción de la mercancía, transfiere su valor por partes al nuevo producto, en eltranscurso de varios períodos de producción, a medida que se va desgastando.
Pertenece al capital fijo la parte del capital desembolsado que se invierte en la construcción de edificios einstalaciones, en la compra de maquinaria, aparatos y herramientas. La transferencia del valor por partes a la mercancía terminada condiciona asimismo la peculiaridad de la rotación del capital fijo, peculiaridadconsistente en que por cada periodo de producción revierte sólo parte del valor del capital fijo, cuya rotación completa se efectúa en el transcurso de varios períodos de producción.
Después derealizada la mercancía, el capital fijo también revierte por partes, en forma monetaria, al capitalista. El capital fijo está sometido a desgaste físico y desgaste moral. El desgaste físico consiste en lapérdida de valor de uso que el capital fijo va sufriendo gradualmente. En consonancia con ello, su valor se transfiere gradualmente al producto, va revirtiendo por partes al capitalista en forma deamortización, destinada a reponer total o parcialmente el capital fijo desgastado. El desgaste moral es una consecuencia del progreso técnico y hace que se renueve el capital fijo antes de que se hayadesgastado físicamente.

CAPITAL CIRCULANTE

Parte del capital técnico que se modifica en el ciclo de producción. Conjunto de elementos del activo en rotación permanente en la empresa, constituidopor los valores de explotación realizables y disponibles, una vez deducidas las reservas para depreciación . Working capital. Circulating capital. Floating capital. capital de explotación
(En inglés:working capital )
Llamado también fondo de maniobra o fondo de rotación. Parte de los recursos permanentes (fondos propios y cuentas a pagar y provisiones a largo plazo) que financia los activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS