Capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término capital (del latín caput, cabeza) puede referirse a los siguientes conceptos:

En geografía recibe el nombre de Capital a la ciudad o localidaden donde residen los poderes públicos de un Estado, país, demarcación, provincia, etc.
En el caso de un municipio que abarque más de una localidad, lalocalidad en donde residen los poderes públicos se llama cabecera municipal.
En derecho y finanzas, el capital es una cantidad de dinero que se presta o se impone,de la cual se distingue el interés cobrado por el préstamo.
En economía, el capital es una relación social de producción. Es dinero que se independiza y sevuelve un sujeto autónomo.
En política y administración, la capital es la sede de los órganos de gobierno de una entidad política. Por extensión, se habla aveces de la capital de otro tipo de eventos u organismos.
En sociología, la noción económica del capital como patrimonio se utiliza más o menosfigurativamente para hablar de capital social, capital cultural o capital simbólico.
En contabilidad, la cuenta de capital recoge la obligación que la empresa mantienecon sus dueños, socios o accionistas, por las aportaciones que estos han realizado o se han comprometido a realizar a la misma.
En la industria bancaria sedefine el capital regulatorio como aquel capital mínimo que una entidad debe tener para estar autorizada a operar. Por el contrario, el Capital Económico esaquel que los propios administradores estiman necesario para hacer frente a los riesgos del negocio bancario.
En tipografía, capital es sinónimo de mayúscula.
tracking img