capital

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
¿Qué es el capital de la empresa?
El capital de una empresa es el dinero que necesita la empresa para comenzar sus operaciones. Ese dinero es aportado por los accionistas dueños de la empresa, y enel balance general esa cantidad es reflejada en la llamada "cuenta de capital", la cual al sumarse con la cuenta de "pasivos" debe ser igual a la cuenta de "activos".
Una de las cosas que tenemosque analizar antes de constituir nuestra empresa es la forma jurídica que debe tener. En la mayoría de los casos, se trata de pequeños negocios que suelen tomar la forma de sociedad limitada. Esta formasocietaria es la más común y es la adoptada por empresas de todos los tipos y tamaños, sin embargo, si tu empresa tiene vocación de gran empresa y pretende conseguir financiarse en Bolsa, esnecesario adoptar la forma de Sociedad Anónima. Además de estas dos, existen otras muchas formas, aunque menos comunes: sociedades cooperativas, laborales, colectiva,etc. 
Las sociedades han de crearse conun Capital Social (que es el dinero que aportan los socios para ponerla en marcha y con el que se hará frente a los gastos surgidos en el arranque de la empresa) que necesita por ley una cantidadmínima. A partir de esa cantidad, puedes decidir libremente el Capital Social de tu empresa; sin embargo, hay una serie de puntos que has de tener en cuenta: a mayor importe, más dinero hay que pagar enimpuestos, lo que puede hacerte pensar que cuanto menos mejor, lo que es un razonamiento correcto, pero no es en lo único que tienes que pensar. También hay que tener en cuenta las necesidades inicialesde tu proyecto, no es lo mismo lanzar una empresa pequeñita en la que solo trabajan los socios, que una empresa tecnológica que vaya a necesitar varios trabajadores y dinero de otros inversores que nosean los socios.

Tipos de capitales:
- Capital Circulante o Capital de Trabajo: es aquel que se invierte en la producción de bienes y servicios, y debe ser repuesto constantemente. Incluye al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS