Capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capital (economía)sociales
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
En Economía, el capital suele definirse de distintas formas. No obstante bajo el enfoque ortodoxo, es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, sedestina a la producción de bienes de consumo[1] -concepción neoclásica (Ekelund y Hébert, 2005, pp. 360-368)-, de servicios, y de conocimiento (sector cuaternario).
El capital debe distinguirse analíticamente de la empresa y de la gerencia, aunque en muchos casos los papeles sociales de capitalista, empresario y gerente (y a veces incluso obrero) se puedan dar simultáneamente en una misma persona,como suele suceder en las más pequeñas unidades productivas.
Por lo anterior, el interés que obtiene el propietario del capital por su utilidad, debe diferenciarse de la ganancia que se obtiene por una exitosa actividad empresaria en el mercado, así como del salario que se recibe por una actividad gerencial
Economía
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsquedaAlegoría de la Economía, de José Alcoverro (1902-1905), Madrid
Economía (de οἶκος, oikos "casa" con el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo "administrar") es la ciencia social que estudia:
1. la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
2. la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos).
3.basándose en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.
La economía se vale de la psicología y la filosofía para explicar cómo se determinan los objetivos; la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la política explica las relaciones que intervienen en losprocesos económicos.
La economía puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente los tres roles básicos: empresas, empleados y consumidores.
1. La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margende beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad.
2. La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo yal índice de producción o renta de un país.
Filisofia El resumen es una reducción de un texto, al que llamaremos texto original, normalmente reducido al 25% del total, en el que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. Los pasos serían: leer, analizar bien el texto, luego resaltar lo más importante y copiar esto mismo a otra hoja, esto sería un resumen. El resumenfavorece la comprensión del tema, facilita la retención y la atención, enseña a redactar con precisión y calidad. El resumen se hace a partir de las ideas principales del autor las cuales son tomadas del texto original o de partida.por una abreviado que se identifica a los elementos esenciales y relevantes de la materia sea estudiado todo los detalles del complementario...

Las glándulas de secrecióninterna o endocrina son las que liberan sustancias químicas en la sangre, cuya función es excitar un sector del organismo y provocar determinadas respuestas. Glándulas | Localización | Secreción | Función |
Hipófisis | Base del cerebro, en la “silla turca” | Somatotropina | Crecimiento y desarrollo |
Corticotropina | Estimula la corteza suprarrenal |
Tirotropina | Estimula la tiroides...
tracking img