Capitales golondrinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE TRABAJO EFECTUADO

OBJETIVO:

Verificar el cumplimiento del procedimiento operativo de la compañía en el rubro de de caja

ALCANCE:

Hemos revisado las cajas del mes de diciembrede Hiraoka de las tiendas de Miraflores, San Miguel, Independencia y Lima

TRABAJO REALIZADO:

1. Se solicitaron reportes de liquidación o movimiento de caja del 31 de diciembre, así comotambién las liquidaciones de los primeros días laborales del mes de enero (2,3,4), ya que dichos movimientos se detalla el importe de pago ( lo que el socio consumió) y la forma de pago ( ya sea endólares o en soles independientemente de la cuenta que tenga el socio.)

2. Se verifico que los importes de la liquidación del 31 de diciembre estén acorde con el detalle de la cuenta contable,es decir, la caja Hiraoka correspondiente a cada tienda tanto en soles como el monto en dólares.

3. Para verificar que dichos saldos hayan sido depositados en la cuenta corriente de Dinersclub. El procedimiento es el siguientes:

• Al solicitar los reportes de los de movimientos o liquidación de caja de los primeros días de enero, se observo que el importe proveniente del31 de diciembre eran arrastrados al siguiente día laboral (2 de enero).

• Esto se verifico también en los días 3 y 4 de enero, este último día el importe es detallado como una remesapor depositar y ese mismo día se realiza la operación del depósito.

• Esta operación es realizada por la empresa PROSEGUR, quien se encarga de recaudar el dinero de todas las cajasHiraoka de las tiendas antes mencionadas, emite a DINERS los voucher de los depósitos efectuados.

4. Según la información proporcionada por la Sra. Liliana Guillen y el Sr. Rafael Carbajal, losreportes son realizados de manera diaria para ver que los saldos se vayan arrastrando hasta la fecha de depósitos que son efectuados los días lunes y jueves de las semanas, durante ese tiempo...
tracking img