Capitales

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Tegucigalpa es la capital de Honduras y sede del gobierno de la República, junto a Comayagüela. Ambas ciudades conforman el Distrito Central. Está ubicada en el centro delpaís y es su ciudad más grande. También es una de las más grandes de Centroamérica, siendo la segunda más poblada del itsmo centroamericano (la primera es Guatemala). LaCiudad de Tegucigalpa se encuentra en un altiplano, de unos 990 msnm, rodeada de colinas, entre las que se destaca, al norte, el cerro El Picacho (1240 msnm). Su población esde 1.826,534 habitantes (estimación 2011).

El río Grande o Choluteca cruza la ciudad de norte a sur y la divide en dos zonas: la Tegucigalpa propiamente dicha, al este, yComayagüela, ciudad que se fusionó con Tegucigalpa en 1898, al oeste. Ambas forman el municipio del Distrito Central, sede constitucional del Gobierno de la República deHonduras y de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Es el centro político y económico de Honduras. Las actividades económicas más importantes de la ciudad son el comercio,construcción, servicios, textil, el azúcar la energía eléctrica y el tabaco.

Fue fundada el 29 de septiembre de de 1578 y se convirtió en la capital del país el 30 deoctubre de 1880 bajo el gobierno del presidente Doctor Marco Aurelio Soto. Tegucigalpa es la ciudad más grande y poblada de Honduras, así como centro político y administrativo dela nación. Tegucigalpa es sede de 23 embajadas y 16 consulados extranjeros, además de ser la sede de varias entidades estatales como la ENEE y Hondutel, las compañíasnacionales de energía y telecomunicaciones, respectivamente. La ciudad es también el hogar a la universidad más importante del país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS