Capitalhumano

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
 Método de Análisis de Aumentos y disminuciones: Este método es el más fácil de comprender. Consiste en obtener las diferencias positivas (aumentos) o negativas (disminuciones), entre dos valoresque se comparan con el objeto de conocer la magnitud de las variaciones habidas en las cifras estudiadas y desprender por conciencia las conclusiones relativas.

 Conceptos de estado de cambios en lasituación financiera o estado de origen y aplicación de recursos: Es lógico suponer que si en su nombre no existe un criterio uniforme, con mayor razón sucede lo propio en su definición.Efectivamente existen numerosas definiciones, las cuales si bien es cierto que todas en si pretenden expresar la ideología del estado, difieren sustancialmente en su exposición. Citaremos dos de ellas, que nosservirán de base para obtener nuestra propia definición:
a) "Es el estado financiero que tiene por objeto mostrar los recursos que ha obtenido una empresa y la aplicación que se ha hecho de losmismos".
b) "Es el estado financiero que resume mediante una ordenación especial, los cambios en las conclusiones financieras de una empresa, como consecuencia de las operaciones practicadas en unperiodo determinado".
Si examinamos estas definiciones, podrá apreciarse que en la primera se expone el objeto perseguido por este estado, en tanto que la segunda expone el procedimiento en que se basasu formulación, por lo tanto podremos sintetizarlo y obtener un concepto que abarque los dos puntos de vista:
"Es el estado financiero que mediante una ordenación especial de los recursos obtenidosy de la aplicación que de los mismos se han hecho, muestran los cambios experimentados en la situación financiera de una empresa por las operaciones practicadas en un periodo determinado".
Esteconcepto tiene la desventaja de ser un poco extenso, pero quizá proporcione una idea precisa del objeto que se persigue con el mismo, así como los artificios de que se vale para lograr dicho objeto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitalhumano
  • Capitalhumano
  • Capitalhumano
  • CAPITALHUMANO
  • CapitalHumano
  • capitalhumano
  • capitalhumano
  • Capitalhumano i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS