Capitalismo contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CETES: Los Certificados de la Tesorería de la Federación son títulos de crédito al portador en los se consigna la obligación de su emisor, el Gobierno Federal, de pagar una suma fija de dinero en unafecha predeterminada.
-Valor nominal: $10 pesos, amortizables en una sola exhibición al vencimiento del título.
-Plazo: las emisiones suelen ser a 28, 91,182 y 364 días, aunque se han realizadoemisiones a plazos mayores, y tienen la característica de ser los valores más líquidos del mercado.
-Rendimiento: a descuento.
-Garantía: son los títulos de menor riesgo, ya que están respaldados porel gobierno federal.
Udibonos: Este instrumento está indizado (ligado) al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) para proteger al inversionista de las alzas inflacionarias, y está avalado porel gobierno federal.
-Valor nominal: 100 udis.
-Plazo: de tres y cinco años con pagos semestrales.
-Rendimiento: operan a descuento y dan una sobretasa por encima de la inflación (o tasa real) delperiodo correspondiente.
Bonos de desarrollo: Conocidos como Bondes, son emitidos por el gobierno federal.
-Valor nominal: $100 pesos.
-Plazo: su vencimiento mínimo es de uno a dos años.-Rendimiento: se colocan en el mercado a descuento, con un rendimiento pagable cada 28 días (CETES a 28 días o TIIE, la que resulte más alta). Existe una variante de este instrumento con rendimiento pagablecada 91 días, llamado Bonde91.
Pagaré de Indemnización Carretero: Se le conoce como PIC-FARAC (por pertenecer al Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas), es un pagaré avalado porel Gobierno Federal a través del Banco Nacional de Obras y Servicios S.N.C. en el carácter de fiduciario.
-Valor nominal: 100 UDIS.
-Plazo: va de 5 a 30 años.
-Rendimiento: el rendimiento en monedanacional de este instrumento dependerá del precio de adquisición, con pago de la tasa de interés fija cada 182 días.
-Garantía: Gobierno Federal.
Bonos BPAS: emisiones del Instituto Bancario de...
tracking img