Capitalismo Definicion

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
El capitalismo es el orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.
En el capitalismolos individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario parala obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado. La distribución, la producción y los precios delos bienes y servicios son determinados por el libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores.
El origen etimológico de la palabra capitalismo proviene de la idea de capital y su uso para la propiedadprivada de los medios de producción, sin embargo se relaciona mayormente al capitalismo como concepto con el intercambio dentro de una economía de mercado que es su condición necesaria,  y a lapropiedad burguesa que es su corolario previo como forma más acabada y coherente de la propiedad privada.
Se denomina sociedad capitalista a toda aquella sociedad política y jurídica originada enla civilización occidental y basada en una organización racional del trabajo y monetario-utilitaria de los recursos de producción, caracteres propios de aquel sistema económico. En el orden capitalista, lasociedad esta formada por clases en vez de estamentos como son propios del feudalismo y otros órdenes pre-modernos. Se distingue de éste y otras formas sociales por la movilidad social de los individuos,por una estratificación social de tipo económica expresada en unexponencial continuo de nivel de ingresos  y por una distribución de la renta que depende casi enteramente de la funcionalidad de lasdiferentes posiciones sociales adquiridas en la estructura de producción.
El nombre de sociedad capitalista proviene del hecho de que el capital como relación de producción se convierte dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de costos, gastos y capital
  • Definiciones de capitalismo y burguesía
  • Definicion Del Socialismo Y Capitalismo
  • Definicion De Activo Pasivo Y Capital
  • Definición Capitalismo,etc
  • Concepto De Capitalismo Definición En DeConceptos
  • Definicion importancia de capital
  • Definicion inversion de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS