Capitalismo Financiero

Las empresas se concentraban en asociaciones y las cuales buscaban inversionistas y quienes las respaldaran, a partir de allí los bancos comienzan a actuar los cualesaportan su dinero. Don
Donde la empresa individual fue sustituida por las sociedades anónimas. Dichas asociaciones se pueden distinguir en dos horizontales y verticales. Horizontal cuando las empresas sededican a la producción de un mismo producto (Ej. Minas de carbón) y vertical cuando las empresas se complementan (Ej. Minas de carbón, de hierro, la siderúrgica, etc.).
Las empresas comienzan aasociarse en:
• Cartel: Las empresas establecen acuerdos con la finalidad de restringir o de eliminar la competencia en el mercado de un determinado producto
• Trust: Esla fusión de empresas con lapérdida de si independencia productiva, comercial y jurídica para crear otra nueva empresa.
Holding: Es una sociedad financiera que posee particiones en el capital de diversas empresas y que controla suactividad. Es utilizado mayormente por los bancos.

Capitalismo Monopólico

El capitalismo monopólico se da a fines del S. XIX. Los productos de las grandes potencias industriales se venden entodo el mundo.
Hay un incremento en la producción mundial, principalmente en Europa, Estados Unidos, Alemania, Italia y Rusia. Especialmente la producción de hiero, carbón y algodón. Se comienza acrear un mercado mundial donde las potencias crean los productos industriales y otros como Argentina y Australia colocan los productos agrícolas.
A partir de allí se da la llamada fiebre del oro dondese comienzan a explotar nuevos lugares principalmente en África. Donde entre 1800- 1860 el stock de oro se multiplica por 22 y en 1914 por 63.
No solo aumentó la circulación de la moneda sino de loscréditos bancarios, acciones de sociedades anónimas, seguros, etc. Comienzan a aparecer asociaciones de empresas donde se acuerda sobre los precios y la producción.
Se crean dos tipos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Capitalismo financiero y monopolico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-Financiero-y-Monopolico/1039730.html

MLA

"Capitalismo financiero y monopolico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-Financiero-y-Monopolico/1039730.html>.

MLA 7

"Capitalismo financiero y monopolico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-Financiero-y-Monopolico/1039730.html>.

CHICAGO

"Capitalismo financiero y monopolico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-Financiero-y-Monopolico/1039730.html.