Capitalismo Financiero

Las empresas se concentraban en asociaciones y las cuales buscaban inversionistas y quienes las respaldaran, a partir de allí los bancos comienzan a actuar los cuales aportan su dinero. Don
Donde la empresa individual fue sustituida por las sociedades anónimas. Dichas asociaciones se pueden distinguir en dos horizontales y verticales. Horizontal cuando las empresas se dedican a la producción de un mismo producto (Ej. Minas de carbón) y vertical cuando las empresas se complementan (Ej. Minas de carbón, de hierro, la siderúrgica, etc.).
Las empresas comienzan a asociarse en:
• Cartel: Las empresas establecen acuerdos con la finalidad de restringir o de eliminar la competencia en el mercado de un determinado producto
• Trust: Esla fusión de empresas con la pérdida de si independencia productiva, comercial y jurídica para crear otra nueva empresa.
Holding: Es una sociedad financiera que posee particiones en el capital de diversas empresas y quecontrola su actividad. Es utilizado mayormente por los bancos.

Capitalismo Monopólico

El capitalismo monopólico se da a fines del S. XIX. Los productos de las grandes potencias industriales se venden en todo el mundo.
Hay un incremento en la producción mundial, principalmente en Europa, Estados Unidos, Alemania, Italia y Rusia. Especialmente la producción de hiero, carbón y algodón. Se comienza a crear un mercado mundial donde las potencias crean los productos industriales y otros como Argentina y Australia colocan los productos agrícolas.
A partir de allí se da la llamada fiebre del oro donde se comienzan a explotar nuevos lugares principalmente en África. Donde entre 1800- 1860 el stock de oro se multiplica por 22 y en 1914 por 63.
No solo aumentó la circulación de la moneda sino de los créditos bancarios, acciones de sociedades anónimas, seguros, etc. Comienzan a aparecer asociaciones de empresas donde se acuerda sobre los precios y la producción.
Se crean dos tipos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Capitalismo financiero y monopolico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-Financiero-y-Monopolico/1039730.html

MLA

"Capitalismo financiero y monopolico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-Financiero-y-Monopolico/1039730.html>.

MLA 7

"Capitalismo financiero y monopolico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-Financiero-y-Monopolico/1039730.html>.

CHICAGO

"Capitalismo financiero y monopolico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitalismo-Financiero-y-Monopolico/1039730.html.