Capitalismo Historia Breve

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
DESARROLLO HISTÓRICO DEL CAPITALISMO Y LA EMPRESA

Hay muchas teorías sobre el origen del capitalismo pero en mi opinión la más acertada es la que dice que el capitalismo se originó con lapropiedad privada.
En el momento en el que el ser humano descubrió la agricultura la tendencia nómada fue desapareciendo debido a que ya no se dependía totalmente de recolectar comida, dando origen a lanecesidad de tener vivienda cerca de las tierras que trabajaba cada quien y a la necesidad de establecer que le pertenecía a cada individuo. De este modo cada quien empieza a producir lo que se le daba yesto después tiene como resultado el intercambio que es la primera forma de comercio que existe. Los fenicios, griegos y romanos utilizaban sistemas de intercambio llegando a utilizar monedas y endonde los esclavos eran parte importante del capital.
Con el paso del tiempo va evolucionando el sistema de comercio que hay llegando en la edad media en donde, después de pasar por el sistema feudal,el primer sistema que podríamos llamar formal aparece en el se tenían depósitos, letras de cambio y seguros para barcos. Existen muchas ciudades muy importantes en todo Europa que hacen del comercio suactividad base.
La artesanía fue durante siglos el método de manufacturación de productos destinados a la venta cuyas cantidades eran dictadas por la capacidad de la mano de obra pero a mediados delsiglo XVII se da el comienzo de la era en que se le dio un giro a la producción: la Revolución Industrial.
Con esta se le da fin a la producción artesanal y se prefiere producir mas para venderlo,siendo la tecnología el punto clave a través del cual hasta la fecha el capitalismo se sigue desarrollando. Con esta industrialización nace la necesidad de coordinar y administrar los recursos de estasnuevas organizaciones dándole nacimiento a las empresas mas similares a lo que hoy en día conocemos. A partir de la Revolución Industrial las empresas se basan en leyes de oferta y demanda para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Historia Del Capitalismo Uruguayo
  • breve historia
  • Breve Historia
  • breve historia
  • historia breve
  • Breve historia
  • Historias Breves
  • Breves historias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS