Capitalismo, liberalismo, socialismo y neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El Partido Liberal Colombiano es el partido del pueblo, tiene carácter pluralista y constituye una coalición de matices de izquierda democrática, cuya misión consiste en trabajar por resolver losproblemas estructurales, económicos, sociales, culturales y políticos, nacionales y regionales, mediante la intervención del Estado.
* El Partido Liberal Colombiano tiene su razón de ser en lapromoción del ser humano y la defensa de los derechos fundamentales de las personas, entre otros, el derecho a la vida, a la libertad, a la salud, al trabajo, a la educación, al desarrollo cultural, ala equidad, incluyendo la de género, a la solidaridad, a la libre asociación y a un desarrollo social sustentado fundamentalmente en la educación y la salud públicas.
Para el Partido Liberal Colombiano,el Estado y la economía están al servicio de los seres humanos.
* El Partido Liberal Colombiano está comprometido con la defensa y promoción de las comunidades regionales y locales, la evoluciónde sus propias culturas en un ambiente de pluralidad étnica y un medio ambiente sano con servicios públicos a costos razonables que satisfagan sus necesidades básicas, en especial, vivienda digna, asícomo condiciones democráticas que garanticen su desarrollo autónomo en armonía con el de la nación. El Partido Liberal Colombiano está convencido de que la autonomía regional y local favorecela democracia y garantizan la unidad y el desarrollo equilibrado del país.
* El Partido Liberal Colombiano apoya y promueve las organizaciones sindicales de la ciudad y del campo,las organizaciones deempresarios, al igual que las instituciones de economía solidaria.
* El Partido Liberal Colombiano defiende y promueve el uso racional y sostenible de la biodiversidad, la profundización en lasinvestigaciones del genoma humano y el acceso de toda la población a los bienes tecnológicos, científicos y culturales.
El medio ambiente será parte integral de la concepción que el Partido tenga...
tracking img