Capitalismo nacionalismo y socialismo.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción……………………………………………………………………………………………………………Pág.2
Capitalismo: origen………………………………………………………………………………………………….Pág.3
Capitalismo e imperialismo……………………………………………………………………………………….Pág.4
Definiciones…………………………………………………………………………………………………………….Pág.5
Características…………………………………………………………………………………………………………Pág.6
Socialismo………………………………………………………………………………………………………….…….Pág.9
Los debatesentre los socialistas clásicos………………………………………………………………....Pág.10
Socialismo del siglo XXI…………………………………………………………………………..…….………...Pág.11
Definiciones…………………………………………………………………………………………………………..Pág.12
Nacionalismo: Origen…………………………………………………………………………………………...…Pág.15
Evolución del nacionalismo…………………………………………………………………………………….Pág.16
Definición……………………………………………………………………………………………………………....Pág.17
Formas denacionalismo………………………………………………..……………………………………….Pág.18

Formas de nacionalismo…………………………………………………………………………………………Pág.22
Tipos de nacionalismo…………………………………………………………………………………………....Pág.23
Teóricos del nacionalismo………………………………………………………………………………………Pág.24
Nacionalismo histórico…………………………………………………………………………………………...Pág.25

Capitalismo, Socialismo Y Nacionalismo

Introducción

La   ciencia y latecnología han aportado incuestionables resultados a la humanidad, sin embargo a más de veinte siglos de civilización del planeta, el ser humano afronta la necesidad de rectificar estilos y formas de desarrollo económico, que de continuar su desenfrenado ritmo, amenazan agotar para siempre recursos inapreciables del patrimonio universal, y lo que es peor, comprometer la existencia misma de lasfuturas generaciones de seres humanos.
En el seno de los países poderosos donde se encuentra el origen de la pobreza ambiental predominante hoy en día, al imponer a la humanidad los actuales patrones de desarrollo, donde ha predominado la ignorancia ambiental, junto a la avaricia, el egoísmo y la necedad propia de la especie humana.   Donde se ha impuesto una división de clases, entre losciudadanos.

Ciencia social

La ciencia social es una disciplina que por medio del método científico estudia al ser humano, como ser social o más bien estudia la realidad social, el cual tiene como centro el hombre, a los grupos y sociedades que forma y desde ahí busca comprender las relaciones con su entorno, para aportar el conocimiento y transformación de dicha realidad. Estas ciencias toman encuenta los subsistemas en que se divide, como lo son el sector económico, socio-político, cultural e ideológicos, con el fin   de conocer la función de cada una de estas y cómo afectan a las personas, tanto en comunidad, como individualmente, para interpretar la conducta humana y el porqué de nuestras acciones y pensamientos. El entorno humano en el que nos movemos, los grupos sociales, la familia ylas personas se rigen por pautas de comportamiento establecidas y sujetas a la influencia de un enorme número de factores. El objeto de estas ciencias es conocer las causas y las consecuencias de los comportamientos humanos tanto desde una perspectiva individual como social.

Capitalismo
Origen: Más de una vez hemos escuchados decir que vivimos en un mundo capitalista, gobernado por individuosque sólo manifiestan interés por obtener ganancias dejando de lado los valores morales; pero: ¿Es esta la definición capitalismo? Se cree que esta palabra es un término que engloba significados muy complejos y es por esto que sus estudios han demostrado diversas teorías como pensamientos al respecto. En este documento, mencionaremos las características principales del capitalismo, sus comienzos ysu evolución como también los efectos que éste ha producido en las economías mundiales
El capitalismo comenzó en Inglaterra y se extendió hacia todo el mundo hasta que estalló la Primera Guerra Mundial, a partir de allí se estableció un nuevo sistema: el comunismo, lo que pasó a ser la contrapartida del capitalismo. A lo largo de su historia, pero principalmente durante su auge, esta forma de...
tracking img